¿El principio del fin de la crisis? ¿un cambio de tendencia? El optimismo del Gobierno roza lo patológico… la tasa de desempleo española es el doble de la media de los dieciséis países de la zona euro.


¿El principio del fin de la crisis? ¿un cambio de tendencia? El optimismo del Gobierno roza lo patológico… la tasa de desempleo española es el doble de la media de los dieciséis países de la zona euro.


Política/España Desempleo, Economía
Información: Usted puede enlazar esta entrada, hacer trackback desde su propio blog, dar su opinión, y suscribirse a los comentarios vía feed (RSS) de esta entrada o de todas.
Bitácora patrocinada por el Ayuntamiento de La Puebla de Alfindén
Fusion theme by digitalnature | powered by WordPress
Entradas (RSS) y Comentarios (RSS) ^
#1 por Javier - Martes, 02/06/09 a las 19:22
El pequeño cambio en la tendencia de la evolución del paro sólo se corresponde con la ingente cantidad de dinero del Plan E.
Pero no se ha creado nada, sólo algunas obras públicas que financia el Estado. Nada ha cambiado.
“Pan para hoy y hambre para mañana”.
Un saludo
#2 por PGP - Martes, 02/06/09 a las 23:46
Si no es un espejismo lo que vemos, ¡que no tiene por qué serlo!, estos datos de la Unión Europea no anuncian tampoco cambio de tendencia en cuanto a la grave crisis del empleo español. Otra cosa repican hoy titulares hechos públicos por el Gobierno del Reino tan en vísperas de sus “Elecciones” como para que no hayan peligro de que se maticen las cosas como deberíamos hacer más en estas aletargadas tierras ibéricas: cuando el mes que viene rectifiquen esa “noticia” ya se habrá votado… y andaremos de cierre vacacional.
El camelo de tal “Paro Registrado” -que cocinan a su antojo cada mes los Gobiernos españoles de turno- es tan poco fiable que deduce de los ‘más de 4 millones de parados’ (reconocidos incluso por las EPA de su propio Instituto Nacional de Estadísticas…) a cientos de miles de personas por las casuisticas de lo que denominan “denos”. Y amaestrados coros del llamado ‘Sindicalismo Mayoritario’ siguiéndoles el juego con toda seriedad…
#2.1 por Miguel - Jueves, 04/06/09 a las 19:18
Por esto escogí en su momento la estadística que ofrece Europa:
“Estadística de la Comisión Europea
Por último, la Comisión Europea repasa periódicamente la situación del paro en los 27 países miembro de la Unión mediante la Oficina de Estadística Europea (Eurostat) y publica la tasa de desempleo ajustada estacionalmente. Esta importante fuente de datos macroeconómicos se nutre de los datos de la EPA y no tiene en cuenta los registrados en las oficinas públicas de colocación.”
#3 por En Català ” NY” - Jueves, 04/06/09 a las 15:57
Amigo PGP. Gracias por tu enlace.
1.-Para mí la cifra de paro, es aquella que a dia de su publicación contempla aquellas personas que no tienen trabajo. ¡ Punto y pelota ¡. todo lo demás son artificios de mal digerir.
2.- Ayer publicó la OIT ( Organizacion Internacional del Trabajo, lo escribo no por suponer que los contertulios no lo saben, sino porque hay tantas siglas y de tantas organicaciones que al final ni yo mismo me aclaro), un estudio racional donde consideraba que la salida de la crisis en cuanto a la creación de empleo se establecía entre 6 y 8 años.
( Debo leerlo en más profundidad)
3.- En cuanto a España, la salida de la crisis sólo pasará por el establecimiento de un MODELO ECONOMICO PRODUCTIVO capaz de gernerar valor añadido ( riqueza) y que el mismo sea generador de Empleo. En este camino se perderán muchos puestos de trabajo a corto plazo ( entre 4,5 M y 5,3 M ) entre el segundo semestre del 2009 y el primer semestre del 2010. Ello, lamentablemente será necesario, a los efectos de que los agentes economicos ( empresas) adapten sus costes laborales para poder obtener beneficios, los cuales se reinvertirán para generar posterior Empleo.
Si se flexibiliza el rigido mercado laboral español podría ser “algo” diferente.
Quizás habría que copiar el modelo liberal y salvaje de una economía comunista como China, donde el salario está garantizado por la empresa en un “mínimo” y el resto que se cobra no está basado en horas extras que aquí se buscan para “complementar” la nómina, sino en base a las unidades producidas.
CURIOSO la política salarial que se aplica en un país y economís Comunista. Contradictorio en si mismo, pero parece que funciona.
Evidentemente que no saldremos de ésta generando empleo “ficticio”, como lo que está ocurriendo. Tengamos en cuenta que para conseguir esta cifra “mágica” de parados en Mayo ( los famosos brotes verdes que yo no me creo ) se ha amortiguado con la creación de casi 168.00 empleos públicos ( locales, estatales, etc. ) para conseguirlo con el “maquillaje” oportuno.
No Obstante me reafirmo que los dos partidos principales del Estado son unos ¡ AUTENTICOS INUTILES” en la resolución de la crisis, intentando utilizar ésta en beneficio popio electoralista imnportándoles bien poco el perjuicio al Ciudadano. ¡ NO SABEN MAS ? o ¿ NO QUIEREN DECIR TODO LO QUE SABEN ? para no perder votos
Y así nos luce el pelo.
#4 por M.O. ( Mediterrania Oberta) - Jueves, 04/06/09 a las 18:27
Estoy de acuerdo contigo Nacionalista, y creo qeu España vivirá los años finales de 2009, 2010, y 2011 en una situación que no llamaran pobreza, por no ser correcto “políticamente” hablando ni vendible en votos, pero que yo llamaría de ” PRESTA NECESIDAD” por parte de sus ciudadanos.
Quiero EQUIVOCARME en ello. Por Dios quiero EQUIVOCARME ¡¡
M.O. Dixit.
#5 por Melendez - Jueves, 04/06/09 a las 21:36
También estoy de acuerdo en que son unos inútiles pero ya no sólo con lo respecto a la economía, hoy en día la política se basa en utilizar un lenguaje “politicamente” correcto y enmascarar la verdad para obtener votos que les llevaran al poder. Pero así mismo, bajo mi punto de vista, ellos son unas marionetas a las cuales les mueven los “pocos” que mandan en el país, en este y en todos, su única meta es el dinero y el poder y es un claro reflejo de la sociedad en donde vivimos.
Que pena que esta sociedad se haya convertido en lo que es y esta crisis nos va a venir bien para poner a cada uno en su sitio. Y ojalá grandes cosas salgan de ella.
#6 por M.O. ( Mediterrania Oberta) - Jueves, 04/06/09 a las 23:31
Totalmente de acuerdo Amigo Melendez.
esta crisis nos va a venir bien aunque la vamos llevar MAL.
Es que este país es un desgobierno absoluto. Alguien me puede explicar que para grabar/filmar a una chica de 16 años en un instituto para que dé su opinión sobre el sistema educativo es necesario y preceptivo la autorización paterna ( por ser menor) y no sea preceptiva la misma autorizacion para abortar, aun tambien siendo menor ?
Sres. yo debo pertenecer a otro planeta o quizás este ya no es mi mundo.
Saludos
#7 por Nemo - Viernes, 05/06/09 a las 10:52
Hay un macroindicador muy fiable hoy para nuestros niveles de consumo y es el del tráfico global de mercancías por todos los puertos marítimos, pues la inmensa mayoría de nuestro export/import al por mayor aun es por barco (ni por aviones ni por las cacareadas autopistas de la información) y está bajado brutalmente desde hace un año: las prospectivas últimas por parte de la UE, OCDE, FMI, etc. coinciden en que no se volverán a dar para España las mismas cifras absolutas totales hasta 2014, y en cuanto al caso particular -muy significativo- de los graneles solidos (petróleo, carbón, gas, cemento, hierro, maíz, etcétera) no recuperaremos el tonelaje del 2008 antes del 2021, aproximadamente. Eso son tendencias y no golondrinos de verde brotar pero que no hacen verano ni primavera…
#8 por En Català ” NY” - Viernes, 05/06/09 a las 16:30
Bon Cap de Setmana a TOTHOM ¡
Buen Fin de Semana a TODOS ¡
Yo estuve en Albacete aprendiendo “ejpañol”.
Es broma ¡¡ Y que no se ofendan los de Albacete, que son tan excelentes personas como todos los territoriales del ESTADO ESPAÑOL ( con mayúsculas puesto )
SALUDOS
#9 por Celebes - Viernes, 05/06/09 a las 23:59
Desde luego, no basta un dato bueno para tumbar la cantidad de datos malos que llevamos acumulados. La situación es difícil, y las perspectivas no son claras. Esperemos, por el bien de todos, que remita el temporal más pronto que tarde.
Saludos.
#10 por Pegepé - Miércoles, 10/06/09 a las 09:41
¿Pero qué “fin del principio”, ni “optimismo de los brotes verdes”, o “dato bueno” habría que puntualizar si no hay verdaderamente tales ni siquiera según los propios datos que constan en los registros oficiales y la EPA del Instituto Nacional de Estadística (INE) para el Gobierno?
El primer trimestre de 2009, según cifras del Ministerio de Trabajo, se superaban unos “4,86 millones de desempleados”, aunque luego el Ejecutivo informara en plena campaña electoral de que se situaba solo en unos 3,6 millones la cifra del “paro registrado por el INEM”… Y los 1,3 millones de personas desempleadas que no figuran en estas listas de parados provienen de diversos colectivos convenientemente reclasificados por Trabajo: ‘no trabajan, cobran las prestaciones por paro y se presentan todos los meses en las oficinas del Paro; sin embargo, no los contabiliza el Gobierno’…
Las cuentas las demuestra Inma Pardo en El Economista de hoy: parte de ellos aceptaría algún trabajo aunque no sea de jornada completa, por lo que no se les considera “demandantes” de empleos; otros están realizando cursos de formación para encontrar un trabajo mejor, pero a éstos tampoco se les considera “demandantes de empleo”; y otro colectivo que tampoco está calificado como “parado” son los desempleados surgidos de un ERE con carácter temporal…
#11 por En Català ” NY” - Miércoles, 10/06/09 a las 17:08
Las cosas están como están, pero no desesperemos, con esfuerzo y voluntad todo irá bien.
Xalom iedidi vë Yihiye töv, que quiere decir lo mismo que lo anterior.
Salus
#12 por M.O. ( Mediterrania Oberta) - Miércoles, 10/06/09 a las 19:12
Conyo Nacionalista, eso quiere decir : ¡ Paz amigos que todo irá bien ¡.
Y donde aprendiste este “ejpñol” tan raro, quizás en Albacete?
Saludos
#13 por M.O. ( Mediterrania Oberta) - Miércoles, 10/06/09 a las 19:47
Amigo Miguel:
Pria Vd. Insertar el Decreto don el general Primo de Rivera, concedia el status de “ESPAÑOL2 a todos aquellos expulsados en la diáspora.
Porque uno ya esta hasta los COJONES de ver velos y otras prendas allegadas en los últimos 10 años, y otros perteneciententes a SEFARAD teniéndolo legalmente se tienen7nos tenemos que casi esconder, por aquello del dictador de judeo-masónico
Xalom SEFARAT
#14 por En Català ” NY” - Viernes, 12/06/09 a las 15:02
Bon Cap de Setmana a THOTOM
Buen Fin de semana a TODOS
Yihiye töv
#15 por M.O. ( Mediterrania Oberta) - Martes, 23/06/09 a las 21:22
Pero hoy ha dicho el sr. presidente sobre la flexibilazion ( el llama abaratamiento ) que una cosa es lo que digan los expertos ( Trichett lo dijo ayer ) y otra cosa es gobernar para la ciudadanía, de lo que, uno humildemente deduce a la pasiva, que gobiernan los INEXPERTOS, tal cual dicha la frase.
Que no se apunte la oposicion a mi comentario, puesto que son tan INEXPERTOS sino más, que el que lo dijo.
¡ VAYA TROPA¡ que tenemos
Me moriré con todos los males del mundo pero con una risa de oreja a oreja.
Y para morir no hay que ser valiente, hay que ser valiente para vivir cada día y honesto para no engañar a nadie.
Y despues dicen que este Estado es Católico. Lo sería si se confesasen TODOS los mentirosos para lo que haria falta infinidad de Confesionarios.
M.O. Dixit.