Gauguin y los orígenes del simbolismo

Paul Gauguin: «La ensenada de Saint-Pierre desde el Anse Turin», 1887 (La rade de Saint-Pierre vue de l'Anse Turin). Óleo sobre lienzo, 54 x 90 cm. Ny Carlsberg Glyptotek, Copenhage.
Paul Gauguin: «La ensenada de Saint-Pierre desde el Anse Turin», 1887 (La rade de Saint-Pierre vue de l'Anse Turin). Óleo sobre lienzo, 54 x 90 cm. Ny Carlsberg Glyptotek, Copenhage.

Catálogo de la exposición «Gauguin y los orígenes del simbolismo» celebrada del 28 de septiembre de 2004 al 9 de enero de 2005 en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza.

1. El despertar del fauno. Gauguin y el retorno de lo pastoral. Por Guillermo Solana.

    1. El círculo de Pissarro.
    2. Paisaje y arabesco.
    3. El desnudo y la danza.
    4. La visión.
    5. Eva y los dioses.
    6. La estela de Gauguin: de Pont-Aven a los Nabis.
    7. Notas.

2. El primitivo de los caminos de otros. Por Richard Shiff.

3. Los caminos de la vanguardia. Por Guy Cogeval.

4. Sobre Gauguin y el Sintetismo en el arte español. Por María Dolores Jiménez-Blanco.

5. Catálogo:

    1. El círculo de Pissarro.
    2. Paisaje y arabesco. De Cézanne a Martinica.
    3. Degas, el desnudo y la danza.
    4. La visión. Del Cloisonismo al Sintetismo.
    5. Eva y los dioses.
    6. Suite Volpine.
    7. La estela de Gauguin: de Pont-Aven a los Nabis.
    8. La obra gráfica de los Nabis.
    9. Gauguin y Paco Durrio, Picasso y el Sintetismo en España.
    10. Índice de obras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *