El voto femenino en España

La lucha por el voto femenino constituye una de las reivindicaciones más significativas del movimiento feminista durante el siglo XIX y parte del XX. Su importancia fue tal que, una vez alcanzado en una dilatada secuencia cronológica según los países, dicho movimiento sufrirá un brusco parón. Habrá que esperar a los años sesenta para que surja una nueva corriente pensadora, el movimiento de liberación de la mujer, cuyo estudio merece ser abordado de forma separada ya que sus objetivos —en cuanto a complejidad, amplitud y ambición— difieren notablemente de los perseguidos por sus antecesoras las sufragistas.

Las páginas siguientes son un resumen amplio de lo escrito por Asuncion Domenech en el número 163 de Cuadernos de Historia 16. EL Voto Femenino.

  1. Contexto histórico y España.
  2. Primeros pasos (1900-1931).
  3. La mujer en la República (1931-1936).
  4. Textos históricos.

5 comentarios


  1. Me gustaria saber quien es el autor del articulo “La mujer en la Republica (191-1936) porque me gustaria usar el texto en mi tesina pero no puedo citar algo que no tiene el autor.

    Responder

    1. Tienes razón Olga. El caso es que el trabajo estaba en un formato distinto y al pasarlo al nuevo me dejé un párrafo. Ya lo he corregido:
      “Las páginas siguientes son un resumen amplio de lo escrito por Asuncion Domenech en el número 163 de Cuadernos de Historia 16. EL Voto Femenino.”

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *