2012 World Press Photo

Una mujer sostiene a un pariente herido en sus brazos, dentro de una mezquita utilizada como un hospital de campaña por los manifestantes contra el gobierno del presidente Ali Abdullah Saleh, durante los enfrentamientos en Sanaa, Yemen el 15 de octubre de 2011.Una mujer sostiene a un pariente herido en sus brazos, dentro de una mezquita utilizada como un hospital de campaña por los manifestantes contra el gobierno del presidente Ali Abdullah Saleh, durante los enfrentamientos en Sanaa, Yemen el 15 de octubre de 2011 (Fotografía de Samuel Aranda)

********************

Al margen de la desgarradora imagen captada por el periodista español Samuel Aranda en Yemen, y merecedora del primer premio, la selección de fotografías ganadoras en las distintas categorías nos traslada a mundos desconocidos, trágicas historias, territorios ocultos,... un placer para la vista y la reflexión.

Destaca, por ejemplo, la historia de la lucha por la supervivencia que libran los rinocerontes o las surrealistas imágenes de la cueva Hang Ken (Vietnam) en el apartado dedicado a la Naturaleza.

Les recomiendo navegar por las distintas categorías e ir siguiendo los enlaces para descubrir el poder del tiempo detenido. Encontrarán trabajos como los del fotógrafo Brent Stirton.

Valle Omo (Etiopía)
Valle Omo (Etiopía)
Save' Valley Conservancy, Zimbabwe
Save' Valley Conservancy, Zimbabwe

3 comentarios


  1. Impactantes imágenes que, como tú dices, invitan a la reflexión. El periodista gráfico, es ante todo un comunicador y la verdad es que estas fotos nos plantean asombro y muchos interrogantes sobre la vida y el comportamiento de pueblos y sociedades.
    Un saludo.

    Responder

  2. me dejaron las fotos sin palabras, el ver tanto dolor e injusticia me hace reflexionar y expresar
    que hacemos el ser humano para evitar esto, te felicito Samuel por que tu ya estas haciendo mucho
    la foto de Sanaa, Yemen me hicieron recordar la imagen de la Virgen de la piedad, se ve reflejado
    el gran amor y a su vez el gran dolor.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *