5 Tristres Tigres

He recibido la nota de prensa en la que se anuncia el concierto que este jueves 30 de junio el grupo 5 Tristes tigres dará en la Sala Galileo Galilei de Madrid. Es esta:

«La magia sigue más viva que nunca en la sala Galileo Galilei de Madrid. Una magia que brillará de forma especial el próximo 30 de junio de la mano de Kiko Tovar, Miguel Dantart, Paco Cifuentes y Alejandro Martínez. Los Tristes Tigres estarán acompañados, como en anteriores ocasiones, por un artista consagrado; esta vez se trata de Tontxu, uno de los cantautores del momento que aportará sus personales toques de genialidad al espectáculo.

5 Tristes Tigres está compuesto por cuatro solistas que continúan de forma paralela sus carreras individuales y confluyen en este original espectáculo junto al 5º tigre, que representa la unión del grupo con la música que le rodea y con los maestros de cuyas fuentes beben. Sus canciones narran situaciones cotidianas y urbanas con toques de protesta, ironía, humor y sentimientos a flor de piel.

Como ya es habitual en las actuaciones de esta banda, junto con la entrada se regalará a los asistentes un CD. En este caso será el correspondiente a la actuación en Galileo Galilei del pasado 20 de mayo junto a Carlos de France, fundador del mítico grupo Objetivo Birmania, como artista invitado.

5 Tristes Tigres lleva su música a través del mundo por el camino más rápido y universal: Internet. El concierto será retransmitido en directo a través de las webs de la sala Galileo Galilei (www.salagalileogalilei.com) y de 5 Tristes Tigres, gracias al apoyo de Emisión Digital. En la página oficial del grupo también se puede disfrutar del video del concierto del pasado 20 de mayo.

Reafirmando la rápida ascensión e impacto que está causando esta original agrupación en el ámbito musical nacional, el grupo tiene confirmada su participación en la próxima edición del Mediatic Festival 2005 en Alicante, compartiendo cartel con artistas de la talla de Carlos Chaouen, Enrique Bumbury o Bebe.

Tres de los integrantes de 5 Tristes Tigres: Kiko Tovar, Paco Cifuentes y Alejandro Martínez, forman parte del recién editado disco recopilatorio “Libertad 8” junto a renombrados cantautores como Pedro Guerra, Jorge Drexler, Javier Álvarez o Rosana. Por su parte Miguel Dantart ha publicado dos discos: 'Miguel Dantart' (Polydor, 1997) y 'Bipolares' (Naîve, 2003). En sus grabaciones han colaborado músicos como Vicente Amigo, Pepe de Lucía o Javier Campillo (Tam Tam Go).»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *