A la vuelta de las vacaciones…

San Jorge¡Atasco! ¡Y no sólo en las carreteras! Aprovechando que el lunes era fiesta en Zaragoza —San Jorge—, organizamos un viaje a Valencia con la intención de visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias. El viaje de ida fue accidentado debido a la persistente lluvia —nos acompañó a lo largo del todo el recorrido— pero, sobre todo, por la indecente carretera que une Zaragoza y Valencia. Aunque ya están abiertos algunos tramos de la nueva autovía, la parte más montañosa se recorre a través de una tercermundista “nacional” por la que transcurre numeroso tráfico pesado. Me pregunto si alguna otra Comunidad Autónoma, además de la aragonesa, carece también de vías rápidas entre las capitales de provincia. No me extrañaría nada que fuéramos la única.

La Semana Santa y el pasado puente han ocasionado también un gran atasco en esta bitácora. Ayer terminé por fin un artículo para la revista Generación XXI, hace pocos minutos he actualizado la “Revista de Prensa” y aún me queda contestar una veintena de correos y subir algunas fotografías del viaje a Valencia. Como dice el refrán: “Vísteme despacio que tengo prisa”.

1 comentario


  1. “Me pregunto si alguna otra Comunidad Autónoma, además de la aragonesa, carece también de vías rápidas entre las capitales de provincia. No me extrañaría nada que fuéramos la única.”

    Pues sí, por ejemplo… Castilla y León.

    Y bastantes casos salvo que se consideren cosas como que para ir de Salamanca a Zamora (62 Km) se dé un rodeo por Tordesillas (88 + 67 = 155 Km)

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *