Afán recaudatorio

Denuncias
Denuncias

Por enésima vez, el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, ha afirmado que limitar la velocidad máxima en las carreteras no tiene “afán recaudatorio”… y se ha quedado tan ancho.

¿Y si les dijera que el número de denuncias se ha multiplicado por dos desde que gobierna el PSOE? ¿le creerían entoces?

Según datos del propio ministerio de Fomento, el número total de denuncias en 2004 fue de 2.294.253 ( 99,7 denuncias / mil vehículos). En 2009 la cifra se elevó a ¡ 4.868.607 ! (157,2 denuncias / mil vehículos). Indico el valor relativo no vaya a ser que alguno crea que la razón de ese aumento es el incremento del parque automovilístico.

No. En este país el gobierno no tiene ningún interés en recaudar a través de las multas. No. Eso no está pasando.

8 comentarios


  1. Con razón: de algún sitio habrá que sacar el dinero que debemos a los Bancos por habérselo dejado (valga la contradicción o el golpe de estado económico que nos acaban de hacer delante de nuestras narices). ¿O te crees tú que el aumento del 20% en los sueldos de los directivos del Ibex35 sale del aire?

    ¿Sabes lo malo? Lo malo es que al final saldremos a la calle pero, como de costumbre, tarde y desproporcionadamente.

    Responder

  2. Lo peor no es que el ejecutivo tenga afán recaudatorio, al fin y al cabo, va siendo hora que comencemos a valorar lo público como propio, porque asistimos impasibles a su esquilmado.
    El principio de neoliberalismo “privatizar ganancias y socializar pérdidas” se está implantando en este país a base de desinformación y corrupción.
    Tengamos en cuenta que la corrupción no es mas que el “desvío” del los intereses públicos hacia bolsillos e intereses privados.

    Responder

  3. Hubo una epoca, en la que se hacian pisos para los obreros. Y estos iban a su trabajo con el transporte que les ponian las Empresas. Ahora todos van en su coche. Los que tienen trabajo, claro.Porque teniamos todos ganas de vivir como los ricos, por el coche , digo. Y asi nos va. Pero sin piso, lo contrario de lo que deberia ser. Antes un coche valia igual que un piso y tardaban años en dartelo. El piso, presentando una nomina, ahora no hay nomina, que lo resista. Y los jovenes en casa de sus padres con 40 años. Pero eso si todos contentos , y futbol.,antes se decia para entretener a la gente ,para que se olvidaran de la politica, ahora para olvidar el paro.Y guardias antes de dos colores, ahora de todos, y hasta empresas particulares, de ponedores de multas, que estos funcionan de 10.Y de accidentes… mas que en la guerra.Y los mediaticos dicen… menos que la semana pasada. Y ya esta.Y de los que se echaron a la mar en busca de una tierra prometida, ni caso. Ni un recuerdo. y eso que son recientes.Y me duele que un abuelo muera en una guerra, pero no creo que en estas se repartan caramelos.

    Responder

  4. Yo creo en las personas, en el valor de superacion de las mismas. Pienso que cuanto mas Estado menos persona. Los subsidios, subvenciones, los funcionarios políticos, sindicalista, y tan largo etc. significan un gasto añadido. A ver cuando nos enteramos de que todo lo que ellos tienen es a base de que otros no lo tengan. Hay que sacar dinero de donde sea, pero a los mios ni tocarlos.

    Responder

  5. De haber otro Gobierno, os podeis imaginar la cantidad de caceroladas que tendriamos cada dia? Y la cantidad de filibusteros y de gentes muy preparadas para este tipo de acontecimientos? Pero los otros no tienen esta cultura, que hace que se cambie todo sistema que no funcione. Solo hablar, denunciar,solicitar….comentar……o esperar que caiga por si solo.

    Responder

  6. Desde mas de 5 ( cinco) años que llevo pronosticando y diciendo en este Bloq, ( bajo diferentes seudónimos ) todo lo que podría pasar y al final ha ocurrido, aún estando sólo en su comienzo.

    NADIE ME HIZO CASO ¡ Y ni tan siquiera lo leyeron

    Responder

  7. Sres:

    Lo de Grecia es un anuncio comparado con lo que aqui pueda ocurrir.

    El que susbcribe este comentario no es tiene una bola de cristal, porque nunca creyó en ello.

    Es muchas cosas universitaris, entre otras “econometra”

    NADIE FUE CAPAZ DE LEER TODO LO QUE ESCRIBI, y después nos quejamos ( LOS POLÍTICOS ) prometiendo en las próximas elecciones LO IRREMEDIABLE.

    Responder

  8. Bueno Sres.

    Ya falta poco. Antes del Verano la “Super-Economia” del país, si nadie lo remedia, que será DIFICIL, SERA INTERVENIDA.

    Me duele hacer estos pronósticos, pero por desgracia siempre acierto ¡¡

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *