¿Alergia a los gatos? Sin problemas

Para muchas personas deseosas de tener un gato, las alergias que producen estos animales suponen un auténtico problema. No se trata de algo esporádico ya que «la alergia al gato se está convirtiendo en una enfermedad bastante común. Las reacciones cutáneas positivas (prick test) oscilan entre el 5-10% en la población general y del 15-30% en la población alérgica» (J. Hernández García: Salud Rural. Vol. XVII. Nº14. 1ª Quincena Octubre 2000).

Ahora, esta cuestión ya no será óbice para poseer un pequeño felino porque la empresa Allerca ha comenzado a vender gatos hipoalérgicos. La ténica utilizada ha sido la selección genética. Para ello, buscó ejemplares en los que no estuviera presente el alergeno (la glicoproteína Fed d1) y depués los cruzó hasta obtener el resultado apetecido, es decir, una gato que no ocasiona alergias. Eso sí, nada baratos: 3.950 dólares norteamericanos.

3 comentarios




  1. Necesitaría saber si Uds. saben como puedo adquirir el producto Vetriderm. Vivo en Argentina y aparentemente no lo importan.
    Me podrian facilitar algun contacto?
    Muchisimas gracias.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *