Amrik - Presencia Árabe en América del Sur

23 fotógrafos muestran la presencia árabe en América del Sur [Vía: El País]:

La utilización de la brújula, el astrolabio, los números hindo- arábigos o el simple hábito de tomar café son algunos ejemplos de cómo los árabes difundieron su cultura en Suramérica. La exposición Amrik-Presencia Árabe en América del Sur muestra imágenes de 23 fotógrafos de 10 países de Suramérica sobre la presencia árabe en sus países invitados por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

La primera parte de la muestra presenta el legado inmemorial de los árabes, la sabiduría científica y cultural que fue transmitida por españoles y portugueses en América. La segunda parte muestra la aventura de los árabes que emigraron a Suramérica, un movimiento que empezó en el último cuarto del siglo XIX. Árabes que se fueron de sus países de origen huyendo de persecuciones y discriminación bajo el yugo del Imperio Otomano.

Para fortuna de los internautas, contamos con una exposición virtual a la que solo le falta una mayor explicación de las fotografías.

Amrik - Presencia Árabe en América del Sur

Amrik. Hasta el 14 de mayo. Casa de América. Paseo de Recoletos, 2. Martes a sábado: de 11 a 14.00 y de 17.00 a 20.00. Domingos, de 11.00 a 14.00.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *