Animales, basura, murales,... arte

Bordalo II - Owl Eyes
Bordalo II - Owl Eyes. Fuente: Facebook del artista.

Bordalo II —el primero es su abuelo—, encuentra en la urbe los materiales necesarios para construir sus "animales" en las calles de Lisboa. No solo arroja a la pintura fuera del lienzo sino que además la transforma en tres dimensiones a partir de restos y objetos abandonados.

También busca compartir ideas como por ejemplo en la obra El regalo a la Madre Naturaleza, donde hace un llamamiento a la reflexión acerca del impacto de las acciones del hombre en la naturaleza.

Podéis ver su trabajos en su web o en Facebook.

2 comentarios


  1. hola es importante que atravez del arte se este haciendo conciencia de grandes problemas que estan sucediendo en nuestro planeta como es el cambio climático que nos aqueja a todos y sin embargo casi nadie o nadie de nosotros hace algo para ayudarlo y ver que estas representaciones artísticas que están clamando que hagamos todos conciencia de lo que sucede y dejemos las palabras para ir a los hechos es muy gratificante que el arte siempre se encuentra a la vanguardia de lo que sucede en la sociedad y solo pasado los años voltiamos a ver que desde hace mucho no se expresaba lo que sucedia en nuestra sociedad ojala las personas que hacen esto reciban los apoyos y la divulgación necesaria para seguir trabajando en lo que les gusta

    Responder

  2. Hola
    Me parece que el trabajo artístico que se maneja en esta expresión es muy impresionante, ya que ademas de querer hacer conciencia por la problemática del cambio climático es muy creativo con los manejos de los materiales reciclados. Bueno también concuerdo con el comentario anterior que nadie hace nada para cambiarlo ya que depende de uno mismo. Ojala su creatividad se siga difundiendo con algunas exposiciones en México.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *