Archivos españoles en Red

El pasado 1 de abril fue puesto en funcionamiento el proyecto Archivos Españoles en Red (AER) del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. Pionera en el mundo hispanoamericano, la iniciativa servirá para poner en Internet a disposición libre y gratuita de investigadores e interesados por la Historia más de 12 millones de imágenes digitalizadas de los fondos que conservan los depósitos documentales estatales (Archivo General de Indias, Archivo Histórico Nacional, incluida su Sección Nobleza; Archivo General de Simancas, Archivo de la Corona de Aragón, Archivo General de la Administración, Archivo Histórico Provincial de Álava, Archivo Histórico Provincial de Vizcaya, Archivo Histórico Provincial de Guipúzcoa, Archivo General de la Guerra Civil Española y Archivo de la Gran Chancillería de Valladolid).

5 comentarios


    1. Hola Jessica, yo también tengo un bisabuelo llamado Ambrosio Mayora Oliva, pero según mi información él era de Barcelona y siendo joven viajó a Perú y ahí se casó con mi bisabuela Angelina. Uno de sus hijos, Ambrosio Mayora Prada es mi abuelo materno. Yo nací en Barcelona y sigo viviendo aquí. No sé si hablamos de la misma persona pero esta es toda la información que tengo de él.

      Responder

  1. Busco información de Teresa Peirats Martínez.
    Sé que nació en Pueblo Viejo, en Valencia.
    Gracias de antemano

    Responder

  2. Hola, soy de Barcelona y busco sobre mi bisabuelo Ambrosio Mayora Oliva, que viajó de Barcelona a Perú. Ahí se casó con Angelina Prada Villacorta y tuvieron 5 hijos: Ambrosio, Francisca, Isabel, Pilar y Felipe. Si alguien tiene información me gustaría se pusiera en contacto conmigo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *