Arquitectura de los noventa

Eric Owen Moss: La Caja. Culver City, California, EE.UU., 1990-94

Eric Owen Moss: La Caja. Culver City, California, EE.UU., 1990-94

Situada en una importante vía pública de Culver City, esta estructura, con el añadido de la cubierta denominado por el arquitecto bronco attic, está cerca del número 8.522 del National Boulevard y del Goalem Group, edificios ambos reestructurados por Owen Moss entre 1988 y 1990, al igual que el IRS, más reciente. Todos forman parte del denominado Hayden Park, que Moss y el promotor Frederic Norton Smith han rehabilitado durante los últimos años.

Eric Owen Moss: Casa Lawson Westen. Los Angeles, California, EE.UU., 1988-94Eric Owen Moss: Casa Lawson Westen. Los Angeles, California, EE.UU., 1988-94Eric Owen Moss: Casa Lawson Westen. Los Angeles, California, EE.UU., 1988-94

Eric Owen Moss: Casa Lawson Westen. Los Angeles, California, EE.UU., 1988-94

Esta casa particular, situada en la zona de Brentwood, es una de las pocas construcciones de nueva planta proyectadas por Moss. Al incluir referencias al proceso de diseño en la propia vivienda, el arquitecto ha creado una obra equivalente al «pentimento» en la pintura. La Casa Lawson-Westen confirma el considerable talento de Moss, innovador y práctico a la hora de utilizar nuevas formas.

FUENTE: Philip Jodidio, News forms. La arquitectura de los noventa. Ed. Taschen, 2001

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *