Arte Contemporáneo

  • Artistas Plásticos Extremeños Contemporáneos, por José Vicente Alfaro Sánchez. Muestra la obra de algunos artistas extremeños contemporáneos junto con una breve entrevista. NO DEJEN DE LEER el recuadro "artistas no disponibles" pues da buena muestra del sinsentido con que actúan las sociedades gestoras de derechos de autor. ¡La cultura en manos de mercaderes! ¡Así nos va!
  • Lucian Freud: con una meticulosa técnica, este artista ha logrado captar la esencia más directa de sus personajes retratados, a través de imágenes cargadas de un simbolismo simple pero profundo. Más obras en los siguientes museos: Fine Arts Museums of San Francisco, Metropolitan Museum of Art (New York), National Galleries of Scotland (Edinburgh) y National Gallery of Australia (Canberra).
  • Robert Smithson: el trabajo de este norteamericano, mundialmente reconocido por sus intervenciones artísticas en la naturaleza, es objeto de una retrospectiva en el Whitney Museum of American Art de Nueva York. Aunque el sitio no ofrece imágenes, sí podemos ver un video donde se explica cómo se construyó la Floating Island.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *