Arteblog

No todos los días nace una bitácora regentada por una licenciada en Historia del Arte y que, como ya imaginarán, trata sobre Arte. Pues eso ha sucedido no hace ni cuatro meses aquí, en Zaragoza: www.analizarte.es. Su autora, Teresa —ella prefiere Kore (doncella en griego)— no pretende dar clases magistrales sino contagiar su pasión y eso se nota en el lenguaje, alejado de cualquier formalismo técnico.

[...] Por eso, hay que mirar más allá de lo que parece. Hay que decir "toc, toc ¿se puede?" a la obra de arte y desenterrar sus secretos. A mí, adoradora de las anécdotas, es lo que más me llama la atención. Quizás es que soy una romántica…me he equivocado de siglo…

Además, se ha empeñado en poner en marcha un proyecto colaborativo —Arthe— que define como «un camino abierto hacia una nueva forma de ver el arte, mucho más cercano a las tecnologías y a la sociedad actual, fácil de acceder y estéticamente acorde con los tiempos actuales. Una lavada de cara para la Historia del Arte, pudiéndose así llegar a convertirse en la herramienta de estudio fundamental en Universidades, insitutos o en cualquier institución, así como para el propio amante del arte que investiga por su cuenta y disfruta del patrimonio».

Como es obvio, un proyecto de tal envergadura requiere colaboradores y en esa fase se encuentra. Desde aquí os animo a presentar vuestras credenciales y ayudar a Teresa a construir su sueño.

1 comentario


  1. En fecha 2 de octubre de 2006, zarpó de puerto desconocido una embarcación sin bandera que la identifique: SHANGRI-LA. DERIVAS Y FICCIONES APARTE.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *