Artículos más leídos en los últimos 7 días (semana 14-2021)

Artículos más leídos en los últimos 7 días (semana 14-2021)1. Ideologías: ¿Es posible otra izquierda?. Gabriel Tortella, economista e historiador, prepara, con Gloria Quiroga, un libro sobre El nacionalismo en el siglo XXI.
2. Partidos políticos: Ciudadanos: un final sin principios. Félix Ovejero es escritor y profesor de Ética y Economía de la Universidad de Barcelona. Su último libro es Sobrevivir al naufragio (Página indómita).
3. Reflexiones: La democracia (es) imposible. José Sánchez Tortosa es doctor en Filosofía, profesor, autor de El culto pedagógico: crítica del populismo educativo (Akal), y coautor de Para entender el Holocausto y Los lugares del Holocausto (ambos en Confluencias).
4. Reflexiones: Historia y epidemias. María Elvira Roca Barea es profesora, ensayista y autora de Imperiofobia y leyenda negra (Siruela) y Fracasología. España y sus élites: de los afrancesados a nuestros días (Espasa).
5. Cataluña: Barcelona y el esplendor perdido. Manuel Juliá es escritor. Sus últimas publicaciones son Que nadie diga que no luchaste contra molinos de viento (Almuzara, 2020) y Madre (Hiperión, 2021).
6. América Latina: La democracia latinoamericana tras un año de pandemia. Carlos Malamud, Investigador principal, Real Instituto Elcano. Rogelio Núñez, Investigador senior asociado del Real Instituto Elcano y profesor colaborador del IELAT, Universidad de Alcalá de Henares.
7. Partidos políticos: Si Vox fuera fascista. Juan Carlos Girauta.
8. Modelo territorial: El catalanismo moderado que nunca existió. Roberto Villa García es profesor titular de Historia Política de la Universidad Rey Juan Carlos.
9. COVID-19: Vacunas, un aviso serio para la UE. Ignacio García de Leániz Caprile es profesor de Recursos Humanos de la Universidad de Alcalá de Henares.
10. Religión: Moras como Dios manda. Najat el Hachmi es escritora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *