Artículos más leídos en los últimos 7 días (semana 26-2020)

Artículos más leídos en los últimos 7 días (semana 26-2020)1. Educación: La universidad como videojuego (o sea, como mentira). Francisco José Soler Gil es profesor titular de Filosofía de la Universidad de Sevilla.
2. Literatura: Homenaje a George Orwell. Gabriel Tortella es economista e historiador. Y autor, entre otros libros, de Capitalismo y revolución y Cataluña en España (con J.L. García Ruiz, Clara E. Núñez y Gloria Quiroga), ambos publicados por Gadir.
3. Podemos: Lo ‘público’ y la historia. Gabriel Tortella es economista e historiador. Entre sus libros se cuenta El desarrollo de la España contemporánea (coautora Clara Eugenia Núñez; Alianza).
4. Monarquía: ¿Podemos ser monárquicos ya?. Juan Claudio de Ramón es diplomático y escritor. Su último libro es Diccionario de lugares comunes sobre Cataluña (Deusto).
5. Gestión crisis COVID-19: Se llegó tarde a todo. Montserrat Gomendio es profesora de Investigación del CSIC y ha sido secretaria de Estado de Educación.
6. Sociedad: Las costuras de amistad. Nuccio Ordine es profesor de la Universidad de Calabria.
7. Reflexiones: Arte y censura. José Luis Pardo es escritor.
8. Historia: Lo que el viento se llevó. Henry Kamen es hispanista; su último libro es La invención de España (Espasa, 2020).
9. Lengua española: Canoa: remando juntos. María Elvira Roca Barea es profesora, ensayista y autora de Imperiofobia y leyenda negra: Roma, Rusia, Estados Unidos y el Imperio español (Siruela) y Fracasología. España y sus élites: de los afrancesados a nuestros días (Espasa).
10. COVID-19: Memorias de la fragilidad. Irene Vallejo es escritora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *