Artículos más leídos en los últimos 7 días (semana 35-2018)

Artículos más leídos en los últimos 7 días (semana 35-2018)1. Elecciones América Latina: El voto del enojo: el nuevo (o no tan nuevo) fenómeno electoral latinoamericano. Carlos Malamud (Investigador principal, Real Instituto Elcano) y Rogelio Núñez (profesor colaborador del IELAT, Universidad de Alcalá de Henares).
2. Transición: La foto que cerró las heridas que algunos pretenden reabrir. Jesús Nieto Jurado es columnista de EL ESPAÑOL.
3. Pensamiento: No somos humanos cuando nacemos. Bernard-Henri Lévy es un filósofo, cineasta y activista francés. Es autor de The Empire and the Five Kings, de la editorial Henry Holt & Co.
4. Sociedad: Surmonter les épreuves (1/6): La rupture amoureuse est l’occasion de découvrir ce dont nous sommes capables. Claire Marin est professeure de philosophie, membre associé de l’ENS-Ulm et de la Chaire de philosophie à l’Hôtel Dieu.
5. Modelo territorial: Cataluña y los escoceses. Henry Kamen es historiador británico. Entre sus libros se encuentra España y Cataluña. Historia de una pasión (La Esfera de Libros, 2014).
6. Sociedad Civil: La sociedad española en 1975 y en 2018. Guillermo Gortázar es historiador y abogado. Su último libro es ‘El salón de los encuentros. Una contribución al debate político del siglo XXI’ (Unión Editorial. Madrid, 2016).
7. Política: Segunda carta abierta a la vicepresidenta. Antonio Escohotado es filósofo y escritor. Su última obra publicada son los tres volúmenes que conforman Los enemigos del comercio (Espasa, 2016).
8. Marxismo: El contradictorio legado de Marx. Enrique Gil Calvo es catedrático de Sociología de la Universidad Complutense de Madrid.
9. Sociedad: Clasismo inverso. Javier Jové Sandoval es abogado.
10. Modelo territorial: Audacia, fortuna y la táctica salami. Carmen Posadas, escritora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *