Artículos más leídos en los últimos 7 días (semana 49-2020)

Artículos más leídos en los últimos 7 días (semana 49-2020)1. Cultura: Tu cerebro no está hecho para pensar. Lisa Feldman Barrett es profesora de Psicología en la Universidad del Nordeste y autora de Seven and a Half Lessons About the Brain, de donde se adaptó este ensayo.
2. Gobierno PSOE-Podemos: ¿Nadie va a parar esto?. Francisco Sosa Wagner es catedrático universitario, ex-alto cargo en los primeros Gobiernos socialistas. Su último libro se titula: Gracia y desgracia del Sacro Imperio Romano Germánico. Montgelas: el liberalismo incipiente (Marcial Pons, 2020).
3. Política: Guía de perplejidades. César Antonio Molina, ex director del Instituto Cervantes, ex ministro de Cultura, es autor de Lugares donde se calma el dolor, La caza de los intelectuales, Las democracias suicidas y Zhivago, cómo demoler a un escritor.
4. Cultura: Perder tiempo para ganarlo. Nuccio Ordine es profesor de la Universidad de Calabria. Traducción de María Luisa Rodríguez Tapia.
5. Política lingüística: La lengua oculta. Mario Vargas LLosa.
6. Política lingüística: La inmersión lingüística en Cataluña. Rafael Feito es catedrático de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid.
7. Política lingüística: De summa linguarum stultitia. María Elvira Roca Barea es escritora.
8. Política lingüística: Lenguas, democracia y convivencia. Óscar Loureda y Francisco Moreno-Fernández son catedráticos del Centro de Estudios Iberoamericanos de la Universidad de Heidelberg.
9. Terrorismo: ETA ¿sigue viva?. Ramón Tamames es miembro de la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas.
10. Política lingüística: Elogio de las lenguas. Kirmen Uribe es escritor y profesor de escritura creativa en la Universidad de Nueva York (NYU).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *