Atrevido reclamo

Atrevido reclamoTras su presentación el pasado 14 de septiembre, Ciutadans-Partit de la Ciutadania ha presentado su cartel electoral donde aparece desnudo Albert Rivera, candidato por dicho partido a la presidencia de la Generalitat de Cataluña.

Si lo que buscaban era publicidad, sin duda lo han logrado. Por fortuna para ellos, el candidato es un hombre y no una mujer porque, de ser así, estoy seguro de que tal atrevimiento hubiera levantado las iras de las feministas. Y más después de la presentación de la Ley de Igualdad donde, junto a medidas positivas en materia laboral y económica, aparecen otras, como la inversión de la carga probatoria en determinados casos, realmente delirantes.

151 comentarios


  1. Vitruvi, dices: “ni la administración quiere disponer de la propiedad”. Y yo te pregunto ¿Si no quiere disponer de la propiedad, qué es lo que hace cuando obliga al propietario a alquilar el piso o casa?

    Resulta evidente, está disponiendo, está decidiendo, que hacer y durante cuanto tiempo sobre un bien que no le pertenece.

    He estado mirando el proyecto de ley del derecho a la vivienda, y de lo establecido en sus artículos 3, 41 y 42 se concluye que la administración si una vivienda permanece desocupada durante más de 2 años, sin causa justificada, puede iniciar un expediente que finalice en el alquiler forzoso de la vivienda a un tercero.

    Creo que el tema de fondo es el derecho de la administración a disponer sobre una vivienda que no es suya. Pero dejando está cuestión de lado, surgen inmediatamente otras cuestiones:

    ¿Se considera desocupada una vivienda en la que se ha habitado un día, una semana, o un mes al año? Es decir, ¿cual es el tiempo que una vivienda debe estar desocupada al año para ser considerada a los efectos de esta ley desocupada? Esta cuestión debería ser mejor abordada y definida en la ley.

    Por otra parte, el artículo 3 considera causas justificadas de desocupación sólo tres:
    1) Un traslado por causas laborales
    2) Cambio de domicilio por razón de dependencia y
    3) Abandono de vivienda en zonas rurales en proceso de pérdida de población.

    Se me ocurre de manera inmediata otra, bastante frecuente por cierto: La vivienda heredada de los abuelos que está siendo, poco a poco, reformada por algún nieto para el momento de emanciparse. En su redactado actual, la ley no distingue entre esta situación y la de un promotor que tiene pisos sin vender con el objetivo de especular. La ley debería introducir una diferenciación clara entre la especulación y las demás causas.

    Sobre el tema de la lenguas en Cataluña, creo que su postura y la mía ya han sido sobradamente explicitadas y la comunidad almendrón tiene más que suficientes elementos de análisis para no cansarlos más sobre el tema.

    El tema de las banderas de verdad me interesa muy poco o nada. Pero si quiero reflexionar sobre las diferentes razones de Ciutadans y ERC en la no presencia de banderas.

    Ciutadans no las tiene en sus sedes ni en sus actos porque no pretende arroparse con ninguna. ERC, si tiene la catalana en sus sedes y en sus actos porque se arropa con ella.

    ERC de Cataluña opta por que no esté la senyera en algún ayuntamiento para evitar que esté la española. Si tuvieran poder, harían desaparecer cualquier vestigio de España de Cataluña

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *