Belleza y complejidad ocultas

Grigorii Timin-Nikon Small World
Grigorii Timin: Mano embrionaria de un geco diurno gigante de Madagascar (Phelsuma grandis)

El concurso fotográfico Nikon Small World, que se celebra desde 1975, es el más importante del mundo en fotomicrografía (imágenes tomadas a través del microscopio). Esta técnica, que suele utilizarse en el ámbito de la ciencia, la medicina o la biología, nos permite ver más allá de lo que nuestro sistema visual es capaz de visualizar.

El concurso está dividido en dos categorías: Nikon Small World y Nikon Small World in Motion. La primera categoría es para imágenes fijas y la segunda para lapso de tiempo y películas.

El ganador de la edición 2022 fue Grigorii Timin con la fotografía «Mano embrionaria de un geco diurno gigante de Madagascar (Phelsuma grandis)». Combinando magistralmente la tecnología de la imagen y la creatividad artística, Timin utilizó microscopía de alta resolución e image-stitching (combinación de imágenes) para capturar esta iamgen. El resultado final permite vislumbrar la belleza y complejidad ocultas del geco, destacando los nervios en un color cian y los huesos, tendones, ligamentos, piel y células sanguíneas en una gama de colores más cálidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *