Bocas del tiempo

El libro Bocas del tiempo es una versión del libro del mismo título de Eduardo Galeano concebida para ser distribuida libremente por Internet. Este documento de 12 páginas recoge siete historias del libro escogidas por el escritor uruguayo para su inclusión en la versión electrónica. Se incluye además una muestra de imágenes del arte de la región peruana de Cajamarca, seleccionadas por Alfredo Mires Ortiz. Una imágenes que aunque "tienen miles de años de edad, parecen hechas la semana pasada", señala Galeano. Entre las historias seleccionadas destaca "El paso del tiempo", en la que se cuenta por qué el año comienza el 1 de enero, en vez del 15 de marzo. Por deseo expreso del autor de "Las palabras andantes" este libro circulará libremente por Internet y cualquier persona puede publicarlo en su web, enviarlo por correo electrónico o dar un enlace a él, siempre y cuando respete y no modifique el contenido original. Lo que se pretende con esta iniciativa es investigar las posibilidades que ofrece Internet para dar a conocer contenidos culturales de manera diferente y facilitar el acceso de los lectores más jóvenes a la obra de Eduardo Galeano.

Pregunta: ¿qué pensará la SGAE de este tipo de iniciativas? ¿Las prohibirán por atentar contra sus intereses económicos? Perdón, quise decir contra «los intereses de los creadores».

3 comentarios


  1. Me parece una idea estupenda, y una forma más de difundir la cultura en el siglo XXI.
    Los de la SGAE, pues que se fastidien, pero con J ;)

    :):):)

    Responder

  2. Resulta evidente que el modelo de negocio adoptado para la Cultura —letras, música, arte,...— hace agua y que, más temprano o más tarde, deberán plantearse nuevas estrategias.

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *