Catálogos on line

Catálogos on line en el Centre Pompidou:

  • La colección del Museo on line: La Colección del Centro Pompidou/Museo Nacional de Arte Moderno (casi 56.000 obras) abarca todo el siglo XX a través de la mayoría de los artistas plásticos y creadores (arquitectos y diseñadores) que han marcado con sus obras, realizaciones y producción la prolífica creación de estos últimos cien años. La "Colección del Museo on line" es una aplicación destinada al público en general, elaborada a partir de la base de datos documental del Museo, instrumento de trabajo diario de los conservadores y de sus equipos. Permite visualizar los descriptivos y las reproducciones de todas las referencias de la Colección, y llevar a cabo búsquedas pormenorizadas según diferentes criterios.
  • Catálogo on line de la Biblioteca Kandinsky: Artes plásticas, diseño, arquitectura, cine experimental, fotografía y vídeo. 200.000 libros impresos, entre ellos 80.000 catálogos de exposición, 6.000 títulos de publicaciones, 20.000 dossieres documentales sobre artistas, arquitectos, diseñadores, fondos particulares de artistas, galeristas, críticos e historiadores de arte. El fondo está a la disposición de los conservadores, galeristas, artistas, periodistas, profesores, investigadores, estudiantes en artes plásticas a nivel de Tesina, estudiantes de diseño y arquitectura en año de diploma.
  • La Enciclopedia Nuevos Medios de comunicación: Catálogo europeo de una selección de las colecciones de nuevos medios de comunicación del Centro Pompidou, del Museum Ludwig de Colonia y del Centro para la imagen contemporánea de Saint-Gervais (Ginebra). Herramienta de búsqueda documental, obra científica, y también lugar de reflexión sobre las prácticas artísticas relacionadas con los nuevos medios, la Enciclopedia Nuevos Medios es el primer catálogo trilingüe (francés, inglés y alemán) realizado en red y en acceso libre.
  • El catálogo de la Bpi y otras documentales: Esta sección del website de la BPI agrupa el acceso al catálogo general de la BPI en francés y en inglés (350.000 referencias), a las reseñas de los documentos de sonido y vídeo, a los documentos de autoformación, a las reseñas de CD-ROM y recursos de Internet, a la base de datos realizada por el servicio Public Info (referencias de los artículos sobre la actualidad internacional cultural y social seleccionados en un centenar de periódicos franceses), a Oriente-Express (lista de direcciones de bibliotecas y centros de documentación en París y en la región parisiense).
  • El catálogo on line del Ircam: El catálogo de la Mediateca (libros, dossieres sobre compositores contemporáneos, artículos, enlaces con bases documentales musicales…).

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *