Catas de una dilatada creatividad

FUENTE: Suplemento Babelia (23 de octubre de 2004). Texto y enlaces por Josep M. Sarriegui.

Catas de una dilatada creatividad: Las feraces letras chilenas se encuentran bien representadas en Internet, desde los clásicos consagrados hasta los jóvenes autores.

  • : Un directorio imprescindible sobre literatura chilena. Sololiteratura.com ordena los sitios web por autores, enlaza directamente con ellos y pone al lector en la pista de una gigantesca variedad de recursos, desde cuentos de José Donoso hasta textos de Ariel Dorfman, pasando por artículos de Jorge Edwards, poemas recitados de Nicanor Parra y Gonzalo Rojas.
  • www.letrasdechile.cl/antologias.htm: Antología Letras de Chile publica en Internet relatos de autores de su país.
  • www.uchile.cl/cultura/huidobro/: Espléndido sitio web sobre Vicente Huidobro. Poemas, narraciones, manifiestos, cartas, entrevistas, críticas, aforismos, bibliografía e imágenes del escritor.
  • www.letras.s5.com/archivoeltit.htm: Archivo con gran cantidad de información y abundante proliferación de textos de Diamela Eltit.
  • www2.cyberhumanitatis.uchile.cl/15/crea3.html: Entrada en Chauracahuín es un texto en el que Jaime Luis Huenún, uno de los máximos representantes de la literatura mapuche, rinde tributo a sus antepasados, y que recuerda las maniobras históricas para apoderarse de los territorios de los indígenas.
  • elortiba.galeon.com/lemebel.html: Un estudio extenso sobre Pedro Lemebel, seguido de una selección de crónicas, poemas y fragmentos literarios del escritor chileno.
  • www.barcelonareview.com/22/s_rb.htm: Un paseo por la literatura es una selección de “sueños” de Roberto Bolaño, publicados en Barcelona Review en 2001.
  • http://critica.cl/: Fundada en Santiago de Chile en 1997, es una cuidada revista digital dedicada a todo tipo de manifestaciones culturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *