Cervantes en la Red

FUENTE: Suplemento Babelia (23 de abril de 2005). Texto y enlaces por Josep M. Sarriegui.

  • http://cvc.cervantes.es/obref/quijote/: El Centro Virtual Cervantes ofrece las versiones completas de las dos partes del Quijote, la de 1605 y la de 1615, en la edición del Instituto Cervantes publicada por Crítica (Barcelona, 1998), bajo la dirección de Francisco Rico.
  • www.donquijotedelamancha2005.com/main.php: Sitio web del IV Centenario elaborado desde Castilla-La Mancha. Noticias y actos previstos en toda España.
  • http://www.cervantesvirtual.com/bib/bib_autor/Cervantes/: La Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes se abre con una biografía del escritor firmada por Jean Canavaggio, sigue con la publicación online de todas sus obras en varias ediciones y culmina con diferentes estudios de prestigio. Además, su archivo sonoro ofrece la lectura de éste y otros libros de Cervantes.
  • www.museocasanataldecervantes.org: Sitio web del Museo Casa Natal de Cervantes en Alcalá de Henares. Proporciona visita virtual por sus estancias, con imágenes en movimiento.
  • webs.ucm.es/info//especulo/bquijote/: Lo que sobre Cervantes y el Quijote escribieron Auden, Cela, Cioran, Kafka, Kundera, Borges, Víctor Hugo, Unamuno, Octavio Paz y otros escritores.
  • www.centroestudioscervantinos.es/: El Centro de Estudios Cervantinos, radicado en Alcalá, tiene como objeto la difusión de la obra del autor del Quijote. Elabora la Gran Enciclopedia Cervantina y el Banco de Imágenes del Quijote.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *