Chick Corea

“Los días despejados te hacen sentir bien y libre
Ligero como una pluma
Hay un lugar fácil de encontrar
Si quieres te llevaré ahora
Ven conmigo, la música nos rodea
No lo puedes oír, no lo puedes ver, soy libre”.

Estos versos los canta Flora Purim en la canción Light as a featheren el disco del mismo título, uno de los más bellos e influyentes de la larga y abultada carrera de Chick Corea.

Una libertad ligera como una pluma que ha impregnado todas y cada una de las acciones musicales de este pianista poliédrico y sorprendente, tanto por la amplitud de sus horizontes musicales como por la intensidad que es capaz de inculcar a todos y cada uno de sus trabajos por dispares que parezcan.

“El romanticismo aplicado al piano jazzístico contemporáneo, y no sólo como pianista sino también como compositor”. Así definió a Chick Corea, ya a principio de la década de 1970, el reputado escritor, productor y crítico musical alemán Joachin Ernst Berendt. “Se han comparado sus temas para piano con la música del siglo XIX de Schumann, Mendelssohn o Schubert, pero no se han dado cuenta de la tensión apremiante con que Corea llena su romanticismo. Esta tensión que incrusta en el romanticismo es, por muchas razones, un desafío real para la música de los setenta”.

Miquel Jurado

Light as a featheren

[Descargar Chick Corea: Jazz Master (14 temas)]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *