Las telas con las que se fabrican los saris que millones de mujeres usan de forma tradicional en el subcontinente indio; la celebración del color que estalla en la fiesta hinduista primaveral del holi; los vistosos maquillajes de los actores de la ópera china; los adornos faciales de los sadhus, los «hombres sagrados» de Nepal; las piedras con las que han sido erigidos los numerosos templos de la Asia más espiritual.
¿Mi motivación? Como dice mi amigo y maestro Raghu Rai, fotoperiodista indio de la agencia Magnum, «capturar el misterio de las cosas, revelar el misterio en sí. Porque lo demás es solo información». Y hacerlo desde el corazón, porque cuando uno fotografía un hecho que sucede en la vida, debe ser consciente de que le está otorgando una vida eterna. Y eso es mucho tiempo. — Jeremy Horner.
Las siguientes imágenes forman parte del libro Colores de Asia. Tanto éstas como otras muchas, incluidas algunas de España (y en concreto una de Zaragoza), pueden verse en la página web del fotógrafo.