Cómo navegar con los mexicanos

FUENTE: Suplemento Babelia (5 de febrero de 2005). Texto y enlaces por Josep M. Sarriegui.

Internet difunde la escena artística de México, invitado de honor en Arco, con directorios para conocer toda su historia creativa, su evolución y su momento actual.

  • universes-in-universe.de/america/mex/espanol.htm: Un directorio muy detallado sobre lo que se puede encontrar en Internet acerca del arte mexicano en su historia y en el presente. Incluye una sección dedicada al trabajo de Gabriel Orozco, a quien el Reina Sofía dedica una exposición individual desde el 8 de febrero en el Palacio de Cristal.
  • www.artejoven.com/: Arte Joven se define como "el primer portal de la plástica mexicana". Cada semana reúne una selección de obras de un artista. Su directorio es un quién es quién de la pintura, escultura, arte objetual, fotografía, grabado y obra sobre papel en el México de hoy.
  • www.pintomiraya.com.mx/lapala_nuevaweb/index.htm: La Pala es una de las revistas online sobre arte contemporáneo pioneras en México y en Latinoamérica. Su hemeroteca reúne materiales para el debate y la difusión del arte más renovador, sobre todo el digital y el conceptual.
  • www.replica21.com/: "Obsesión compulsiva por lo visual". Así es Réplica 21, publicación sobre arte actual mexicano.
  • www.museosdemexico.org/: Programa de actividades artísticas que se desarrollan en múltiples centros culturales del país.
  • www.marco.org.mx: Sitio web del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *