Cosillas varias

  • Página simpática y curiosa sobre la España de los años 60-70: Dabadaba.
  • Los barceloneses la conocen bien por escucharse en el 96.6 de la FM de su ciudad: La Hora del Blues
  • Entre los españoles abundan tópicos sobre América del Sur y del Centro. En general, tendemos a pensar que se trata de regiones pobres, asoladas por tornados y terremotos ... Sin embargo, sus universidades son un ejemplo en la Red. Una sóla de ellas aporta más cultura que todas las españolas juntas. Y si no me creen, pueden comprobarlo en Lenguas y Culturas de Chile o en la Biblioteca Virtual (ambas de la Facultad Ciencias Sociales de la Universidad de Chile). Pueden visitar algunas de sus homólogas en España para comprobarlo: salvo información académica y auto-publicidad, no encontarán ni un sólo contenido cultural. Eso sí, podrán leer pomposas listas sobre proyectos de investigación a los cuales - desafortunadamente - nunca tendremos acceso a través de la Red. Lamentable.
  • Todo sobre los Beatles: The Spanish Beatles Page. Incluye las traducciones al español de la mayoría de sus canciones.
  • Una página fresca, fresca ... Los villanos. Sólo una pista: pueden participar en concursos de cuentos. Y, valga la redundancia, no les cuento nada más.
  • Información completa y variada: Revista Globalización. Para estar al día sobre este fenómeno y sus consecuencias. Denso y completo me ha parecido, especialmente, el artículo "Mundialización, globalización y sistema capitalista" del número correspondiente al mes de enero.
  • La página de una excelente pintora: Carmen Aguado. De vez en cuando me da la lata con los problemillas de su librillo pero, todo sea dicho, me encanta ayudarle.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *