Crímenes del Comunismo

Estrasburgo (Francia), 25 ene (EFE).– La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa aprobó hoy una resolución en favor de “una condena internacional de los crímenes de los regímenes comunistas totalitarios”, con 99 votos a favor y 42 en contra tras un encendido debate dentro y fuera del hemiciclo.

La Asamblea pone de manifiesto en la resolución que los regímenes comunistas que hubo en Europa “estuvieron marcados, sin excepción, por violaciones masivas de los derechos humanos”, que “incluyeron asesinatos y ejecuciones”. También señala que esos crímenes “se justificaron en nombre de la teoría de la lucha de clases y del principio de la dictadura del proletariado”, lo que “hacía legítima la ‘eliminación’ de las categorías de personas consideradas perjudiciales para la construcción de una nueva sociedad, y por tanto enemigas de los regímenes comunistas totalitarios”. El ponente del informe, el parlamentario conservador sueco Goran Lindblad, justificó su iniciativa porque “el gran público es poco consciente de estos crímenes” por la falta de una investigación exhaustiva sobre lo que ocurrió. En la resolución se argumenta que la condena por parte de la comunidad internacional “favorecerá la continuación de la reconciliación” e incitará a los historiadores de todo el mundo a “establecer y verificar objetivamente el desarrollo de los hechos”. En el texto, en el que se propone rendir homenaje a las víctimas, se invita a los partidos comunistas a “reexaminar su propio pasado y a tomar distancia” de los citados crímenes. Según Lindblad, sólo en China y en la Unión Soviética hubo a causa de esos regímenes 65 y 20 millones de muertos respectivamente.

El debate creó tanta expectación que 63 parlamentarios pidieron la palabra. La mayoría de los diputados de los grupos popular, liberal y demócrata se mostraron a favor del texto. Varios de ellos aseguraron “no conocer ningún país donde el Partido Comunista haya conquistado el poder y haya seguido siendo democrático”. Por contra, representantes del Grupo de la Izquierda Unitaria se opusieron a la resolución, mientras que algún demócrata ruso, como Konstantin Kosachev, quiso subrayar las “diferencias que no vale la pena explicar aquí” entre los crímenes del comunismo y los del nazismo. Diferente opinión mantuvo el diputado ultranacionalista ruso Vladimir Zhrininovski, al asegurar que “los crímenes comunistas fueron más horrorosos que los de los nazis”. Además, Zhironovski, que figura en el grupo de no inscritos de la Asamblea del Consejo de Europa (que integra 46 países) calificó de “tontería” decir que la Unión Soviética salvó a Europa del fascismo. El Grupo Socialista, por boca de su presidente, el español Lluis María de Puig, pidió la devolución del informe a la Comisión de Asuntos Políticos, debido a la “falta de análisis” y a que puede dar lugar a “interpretaciones incorrectas y nefastas”, pero su propuesta fue rechazada por 81 votos en contra y 70 a favor.

Si bien la resolución fue aprobada, no ocurrió lo mismo con un proyecto de recomendación a los gobiernos de los Estados miembros del Consejo de Europa para el que eran necesarios dos tercios de los votos. Tampoco salió adelante la iniciativa de crear, junto a la Unión Europea (UE), un Museo europeo en memoria de las víctimas de los regímenes comunistas totalitarios, con sede en Bruselas, o el lanzamiento de campañas nacionales de sensibilización sobre “los crímenes cometidos en nombre de la ideología comunista”.

56 comentarios


  1. “Por ejemplo,la cifra real de oficiales polacos asesinados en Katyn es de 4.400, no de 22.000 como escriben en ese libro y otros sitios”
    podrias poner alguna referencia por lo menos, o te tenemos que creer solo porque eres un “iluminado”?

    Responder

  2. No so ningún iluminado. La referencia esta en la revista La aventura de la Historia. Que yo discrepe del LIBELO negro contra el comunismo, no significa que apoye la dictadura comunista.Si quisiera hacer demagogia como tú y los de tu especie habria dicho que el comunismo fue angelical y no mató a nadie, cosa que no he dicho en ningún momento. A ver si os dejais de infantilismos y subnormalidades y dejais de ver el mundo en blanco y negro. Por cierto tu apodo de Buscando la verdad si que suena a secta y a ilumninado.

    Responder

  3. Job 17:13 Si yo espero, el Seol es mi casa;
    Haré mi cama en las tinieblas.

    Todo lo malo debe ser denunciado públicamente para que quienes lo practican se avergüencen y destierren sus atrocidades por si acaso se quieran liberar de la condenación que se cierne sobre ellos. Piensan algunos que podrán pasar por el fuego sin siquiera chamuscarse los cabellos. Craso error, todos daremos cuenta de nuestras arbitrariedades y desafueros ante el ser supremo y aunque nadie nos alcance en está tierra por nuestras tropelías, la muerte será ineludible y no la podremos evitar como algunos piensan sin razón. Sean comunistas, sean capitalistas, socialistas o demócratas, todos a una doblaremos las rodillas delante de la presencia de su Hijo en cuanto venga desde el cielo a juzgar a los vivos y a los muertos. No esperemos más, hagamos lo bueno.

    Responder

  4. ElConsejo de Europa ha hecho uan declaración de condena. Es un órgano de prestigio indiscutido en materia de derechos humanos, y los ha defendido en materia de minorías, homosexuales, etc. Yo creo lo que dice y, ojo, por obra del legislador español, una vez hecha esta declaración, a quien la niegue se le puede aplicar el artículo 607.2 del Código penal español, incluso a ciudadanos no españoles, por obra del juez Garzón. Consultad ese artículo en la red y os llamará la atención. Por cierto, la manifestación del negacionismo en la red también se ha calificado de cibercrimen, ¿a que mola? Pues consultad el Protocolo Adicional al Convenio de Budapest sobre Cibercriminalidad del Consejo de Europa (23 de noviembre de 2001), firmado en Estrasburgo, el 28 de enero de 2003 , contempla el revisionismo y los actos de incitación a la violencia racial y xenófoba como cibercrimen. Todo esto es muy curioso, porque los delitos que se pensaron para castigar a los que niegan el genocodio nazi podrían ser aplicados a quienes niegan todo genocidio, y muy especialmente, el que ha condenado el Consejo de Europa, es decir, el cometido por los regímenes comunistas. Por último es de señalar que el genocidio es igual de condenable si se comete contra millones que contra una única persona, porque según la Convención para la Prevención y la Sanción del Delito de Genocidio, adoptada por Resolución 260 (III) A, de la Asamblea General de Naciones Unidas, de 19 de diciembre de 1948, se define como un conjunto de actos lesivos perpetrados con la intención de destruir, total o parcialmente, un grupo nacional, étnico, racial, o religioso como tal, con independencia del número real de víctimas que se produzcan en el intento destructivo. Es decir, discutir sobre el número de víctimas no elimina la culpa, en sí misma, aunque es cierto que podría modular una posible pena.
    En lo relativo a que ciertos actos criminales se realizaron en tiempo de paz y otros en tiempo de guerra y que éstos últimos son más aceptables o que gozan de una excusa absolutoria, es falso, porque la realización de actos de este tipo en tiempo de guerra contra militares y contra civiles también es delictiva, en los llamados delitos contra el Derecho de los Conflictos Armados. Por ellos han sido condenados criminales alemanes, japoneses, craotas, serbio, bosniacos, etc.
    Saludos, camaradas, salud y revolución. Espero que la humanidad se dé cuenta de lo pernicioso que ha sido el comunismo, con independencia de cualquier4 justificación

    Responder

  5. “Está claro que la izquierda (siguiendo la teoría de Marx) conquistó cotas de seguridad y dignidad para el hombre que no se habían conseguido antes.”

    Por favor que absurdo

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *