9 comentarios


  1. Pero Miguel como pones estas gráficas falsas si todos sabemos que con Zapatero no hay crisis ni paro!. Manda huevos tio, con la que se nos viene encima y el PSOE se rie de nosotros en nuestra cara.

    Un abrazo!,
    Hother

    Responder

  2. Pues “a estas alturas del experimento neoliberal iniciado hace más de dos décadas, la insoslayable evidencia permite anotar entre sus méritos el haber configurado modelos de sociedad donde la gente NO puede contar ya con la seguridad de un empleo fijo: si alguna mercancía característica hoy de la factoría capitalista global hay, ese producto es el desempleo.

    Uno de los grandes logros del capitalismo contemporáneo ha sido el de recuperar en el escenario laboral la figura de los ‘working poors’ o ‘trabajadores pobres’… Categoría ésa, de las ‘precariedades’, en la que se encuadran aquellas personas que, a pesar de tener una relación laboral normalizada por algún contrato legal, se sitúan por debajo de los ‘umbrales de la pobreza’ en su país. En otras palabras, aunque trabajan en condiciones legales y reciben algún salario, ¡no consiguen aun dejar de ser pobres! Exactamente igual que en el ‘capitalismo manchesteriano’ [que tan bien retrató Dickens] del siglo XIX…”

    (Ver más con “El ‘working poor’…letariado”” =
    http://www.soitu.es/u/civeperez del 15/01/09)

    Lo recuerda Vicenç Navarro, pero no se le oye a casi nadie más aún por este ‘Reino de España en Crisis’: como bien decía un editorial reciente del New York Times (28.XII.08), “salarios bajos son un obstáculo para la recuperación económica”.

    ¿De dónde, si no, vienen esas ‘manías’ que le han entrado al personal para no tirar de su chequera y ‘levantar su consumo’, como verdadero padre de todas las batallas económicas… por la deseada recuperación de mercados y sociedad deprimidos? =
    http://www.vnavarro.org

    Responder

  3. “Reino de España : ¿Parlamentarios con sus Pagas igual que las demás en la UE y nuestro Salario Mínimo sólo una Mitad!” =
    .
    ¡Ante Incumplimiento de la Carta Social europea que legisla Salarios Mínimos no menores a 960 € aquí hoy, exijamos una TOLERANCIA CERO ya con quienes retrasan el ‘SMI A MIL’ que nos urge!
    .
    Lo de que nuestro SMI anda por una mitad que para esos otros Estados vecinos -a los que se nos dijo estamos ‘a punto de superar ya, en sus niveles medios de riqueza, PIB o renta per capita’- sabido es por todos menos por esos ‘palanganeros’ de su ‘Agenda Social’ para el ‘liberarse’ (propio) y otras monsergas con las que -al resto…- pretenden movilizarnos, como ‘puta base’, partidistas mas inútiles:
    .
    “Europa define para España otro ‘Salario Mínimo Interprofesional’, 360 euros mayor” =
    http://meneame.net/story/europa-propone-para-espana-salario-minimo-360-euros-superior-actual =
    http://www.negocios.com/negocios/noticia_1img.php?s=36&sm=36&noti=34395
    .
    Y mientras no veamos arreglar tamaño Incumplimiento (i)legal… que se aprieten al menos sus cinturones de forma paralela nuestr@s representantes polític@s y sindicales, aplazando esas “convergencias” en remuneraciones y otras “conquistas (anti-)sociales” que –para (sólo) ellos y ellas, tan bien- se ocuparon de posibilitar(se), incluidas las escandalosísimas vacaciones parlamentarias que nos gastan cuando andan debatiendo a cambio unas 65 horas palos demás; ¿no les gustaba Obama tanto?, ¿por qué no aprenden sus gestitos de ‘austeridá’ ni siquiera?
    .
    “L@s Eurodiputad@s español@s se suben ya su sueldo en plena crisis… hasta llegar(se) a los 7.665,31 euros, como mínimo garantizado para cada un@ al mes, sin problemas” =
    http://blogs.periodistadigital.com/politica.php/2009/01/19/eurodiputados-subiran-sueldo-plena-crisi
    [ http://www.nodo50.org/reformaenserio/ ]

    Responder

  4. “Subsidian Banco que reparte dividendo y paga 37% más a su Consejo: ¡así ‘no hay’ con qué salvar nuestro Paro luego?” [ http://redforma.zoomblog.com/ ] =

    * El ‘Gobierno de España’ presume sobre sus planes contra CRISIS financiera, donde se movilizarán Fondos Públicos -¡hasta por unos 150.000 millones de euros, o sea 15% del PIB!- para socorrer a Instituciones Financieras (Bancos y Cajas de Ahorros) en problemas= http://www.plane.gob.es/

    * Al revés de lo que ha pasado en Francia, esos mismos Bancos&Cajas -tan generosamente subvencionados por las Haciendas públicas, de todos, hoy- alardean sobre unos resultados gracias a los que todavía se permiten seguir distribuyendo Beneficio al accionariado de sus Capitales= http://lta.reuters.com/article/businessNews/idLTASIE50J29W20090120

    * Ninguno de los culpables por las ‘piraterías’ financieras que nos han llevado hasta estas Crisis es perseguido por la Justicia exigiéndole responsabilidades; y “el Consejo de Banesto se sube sueldos un 37% en 2008” (ver ‘EL MUNDO’-25/ ‘PÚBLICO’-24/ ‘CINCO DÍAS’-10)=
    http://www.lamoncloa.es/ServiciosdePrensa/BoletinPrensaNacional/_2009/boln20090124.htm

    * Ni siquiera llegaron a pisar las cárceles 2 banqueros -los ‘Albertos’- que habían sido antes condenados a ello ‘en firme’ tras fallarse sendos recursos por el Tribunal Supremo, como convictos culpabilizados de graves delitos al haberse demostrado su Estafa colectiva del ‘caso Torres KIO’=
    http://im-pulso.blogspot.com/2008/02/los-albertos-han-ganado-la-justicia-ha.html

    * Mientras tanto son más de 800.000 los hogares españoles que hoy tienen ya todos sus miembros desempleados, y en gran parte sin ninguna prestación de Paro, pero ni siquiera sindicatos logran subir el actual Seguro (contributivo) del Desempleo más que a 421 euros/mes=
    http://estaticos.soitu.es/u/civeperez [‘Sindicatos: calderilla a los desempleaos’]

    * Eso sí, en esa 8ª (Maravilla…da) Potencia Global que somos, ni a Sus Señorías diputados -y diputadas- del Estado Social Democrático de Derecho -al revés- para el Reino de España… ni a quien les eligió como representantes a Poderes ejecutivo y legislativo les avergüenza la cosa=
    http://prensa.vlex.es/vid/51364247 = = = >

    El ‘subsahariano sin papeles’ Alouine Diagne, tras cumplir un añito en la prisión de Aranjuez por su terrible delito de ganarse 200 euros al mes como ‘mantero’ malvendiéndonos copias de CD’s para las que ya le pagamos a la SGAE “canon digital antipiratería”, lo resumía mejor que nadie cuando nos interpretó de qué iba su caso = “Algunos, desde que nacemos estamos en crisis.”

    Responder

  5. Bien Sres., no debo estar en desacuero con nadie ni nuguno.
    1.- Las graficas, datos, porcentajes, y otras historias, aún serán peores en este año y el que viene. Pero este Estado siempre le hecha la culpa a los Gobernantes de turno, sean estos quien sean, cuando es el primer Estado de la UE con el nivel de formación ( profesional, de estudios, etc. más bajo de la UE ).
    2.- Uno ya empieza a estar cansado de escuchar conversaciopnes de parados en el bar, “cagándose” en todos los governantes, mientras tienen asugurado el cobro por desempleo, aunque desconocen por cuanto tiempo, y no son capaces de apuntarse a los cursos de formación “gratutitos” que realiza el INEM para los parados ( frigoristas, gruistas, transportista de adr, etc.) para tener una mayor posibilidad de conseguir el escaso empleo que se ofertará que irá en función de la mayor formación adquirida.
    3.- En este Estado siempre se ha pensado que somos capaces de “producir” coches. Mentira, sólo se es capaz de “ensamblarlos”, que la tecnología es foranea ( planos, motores, etc.)
    4.-Este Estado ( el Español) siempre ha sido un territorio que ha vivido de la vagancia y el subsidio. En sus tiempos coloniales de lo alli aportado y acabandose éstos de las subvenciones comunitarias ( que ahora ya se han acabado ), las cuales fueron “mal empleadas” en peonadas agrarias, y otras cosas de mal decir.
    5.- El Estado Español produce items de calidad media/alta ( productos agricolas,zapatos, etc. ) pero de una GRAN COMPETENCIA en el mercado global, porque zapatos, naranjas y cerezas por más que sean de Jerte, se producen en Italia, China, Egipto, etc..
    6.- La tecnologia de valor añadido de España no es capaz de “producir” una máquina eficiente y rentable para extraer carbón de las minas del Norte ( Palencia, Asturias ) que la tienen que facilitar desde Rusia.
    7.- España no tiene ni tecnología propia para encarar un proyecto de AVE. La tuneladora que perforará el subsuelo de Barcelona la están fabricando en Alemania.
    Y encima nos creemos los “más mejores”.

    Podría estar ecribiendo sobre el tema hasta la saciedad, pero sólo quiero decir una cosa: Es fácil echar la culpa el gobierno de turno ( que la tiene y no es poca ) pero hay que levantarse cada día no más tarde de las 7 horas y decirSE ¡ BUENOS DIAS, HOY VOY A TIRAR EL DIA PARA ADELANTE ¡. Aunque no salga, no será porque no le ponga empeño ¡.

    Un abrazo.

    Responder

  6. Lo primero inexcusable será reconocer las cosas como son (¡no como ese fulano Barreda, presidente de la Junta de C-LM que ahora echa las culpas de la ‘intervención’ del Banco de España, metiendo dinero en CCM para salvarla de sus agujeros, a… la malagueña UNICAJA* que no se tragó la bola de sus cuent@s ante la urgente ‘absorción’ que por el común PSOE se les demandó!) y parece que aun va siendo que no; lo cuenta un testigo privilegiado que algo sabrá todavía de lo que anduvo enseñando tantos años como catedrático, Ramón Tamames:

    “El 12 de febrero del 2009 se presentó en Madrid el programa para la presidencia española de la UE durante el primer semestre del 2010, y como catedrático Jean Monnet de la UE que soy, asistí a ese acto. Durante el subsiguiente vino español, me acerqué al presidente José Luis Rodríguez Zapatero y después de saludarnos cordialmente, me permití entrar en materia: ‘Presidente, no podemos seguir así -empecé-: tenéis que cambiar el modelo económico y realizar reformas estructurales. En ese sentido, la idea de los Pactos de la Moncloa es aplicable hoy, ciertamente en un contexto distinto del que teníamos en 1977. Pero en cualquier caso, hace falta un impulso psicológico para que la gente piense que todo el arco político está por la labor. Yo viví aquella época y se promovió el entusiasmo. No como ahora sucede, cuando está cundiendo, indebidamente la desazón’.
    El presidente dijo que él ya había pedido a la oposición, concretamente al PP, que ayudara a empujar el carro. ‘Yo creo que no -repliqué- sólo lo has hecho con la boca pequeña. Tienes que convocar sin más a todo el arco parlamentario a la Moncloa, como hizo Suárez’. Él me respondió: ‘No. Mira Ramón, NO OS ENTERÁIS. SOMOS LOS QUE MENOS ESTAMOS SUFRIENDO LA CRISIS Y los que antes vamos a salir. Los indicadores de paro y déficit se van a resolver y, lo más importante de todo, NO SUFRIRÁN LOS MÁS DÉBILES’. ..” =
    http://www.estrelladigital.es/ED/diario/109870.asp
    * verlo en = http://www.financierodigital.es/FD/09-03-30/111809.asp

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *