8 comentarios


  1. ¡Pese a todo (este record en desempleos) claro es que SÍ PODREMOS arremangarnos y empezar ya con las manos pringadas, haciendo masa pero sin corromper nada más, abriendo caminos al andar!=

    El comentario a ‘Un debate inútil’ del pasado día 3 — http://www.almendron.com/blog/2692/ — alertó: “Aquí ahora contra la Crisis puede hacerse algo eficaz: pagar el SMI (con 8.736 euros/año), de mínimo garantizado, a toda persona Mayor Pensionista! Así lo aprobó YA el Parlamento en Vitoria o Gasteiz, para la Comunidad Autónoma Vasca o Euskadi –mediante sus LEYES ‘8/2008 del 6 de junio’ y ‘18/2008 del 23 de diciembre’-, desde hace solo unos meses… Mas como nuestra Constitución Española solemniza “IGUALDAD, entre todas las personas residentes en el Reino de España, con independencia de donde vivan” y además el actual “Gobierno de España” presume sobre sus ‘políticas de Igualdad’, generalizarlas a todo el Estado urge”.

    Y otro citando luego al diario ‘Expansión’, del día 10, avisaba cómo eso es ADEMÁS ya un MANDATO PARLAMENTARIO: “…La Comisión de Trabajo del Congreso aprobó hoy una iniciativa instando al Gobierno a elevar cuantía de todas las pensiones mínimas hasta, por lo menos, el 60% de las rentas medias, es decir hasta el ‘umbral de la pobreza’ que marca la oficina estadística comunitaria Eurostat. Así lo acordó tras haber aprobado este mediodía una ‘proposición no de ley’ del PNV que recibía los apoyos por parte de CiU, ERC-IU y PP y que votó SOLO EN CONTRA EL PSOE” [para ver el articulado de ambas Normas puede verse una página web que trae sendos links] = http://redforma.zoomblog.com/archivo/2009/03/02/

    Responder

  2. Pero Sres. el problema No es el paro. El paro es la consecuencia del PROBLEMA , y este es el “NO CONSUMO”. la tasa de ahorro supera los límites históricos.

    Hemos pasado de consumir IRRACIONALMENTE a no consumir de igual forma, y no nos damos cuenta que es la pescadilla que se muerde la cola.

    Si no consumimos de forma racional, las actividades mercantiles ( negocios, pymes, tiendas, ) se verán obligadas a CERRAR y despedir a sus empleados ( que es lo que está pasando), generando con ello más desempleo.

    Por favor, Sres. la situación es delicada pero perfectamente reversible y la estamos convirtiendo en catastrofica por el pánico infundado que en buena y gran medida estamos generando nosotros mismos.

    Y así lo digo, porque así lo pienso ¡
    M.O. Dixit.

    Buen Fin de Semana
    Bon cap de setmana

    Responder

    1. Hasta cierto punto tienes razón, pero la vuelta a un consumo racional no paliará por completo la crisis. Mientras el sistema financiero internacional no vuelva a tener liquidez será difícil que el crédito vuelva a circular, y en esas condiciones las empresas, en especial las pequeñas y medianas, lo tendrán muy complicado.
      Si a eso le añadimos que será el FMI quien lidere el cambio, las perspectivas no pueden ser peores. Una institución, responsable por ejemplo de la crisis asiática, formada por ególatras millonarios no puede salvar a nadie. Sus recetas, allí donde se han aplicado, han conducido a la crisis y a la ruina.

      Responder

  3. Debo de estar en total acuerdo contigo Amigo Miguel. Pero considero/consideramos que es una pieza importante del “puzle” que se tiene que montar.

    Responder

  4. Sigamos argumentando a cuenta de Crisis en las pobres Pensiones: ¿públicas o/y privadas?: otra broma macabra la de los Bancos y Autonomías incurriendo en Déficits billonarios pero sin decir nadie que se precise acabar con ellos en vez de “inyectarles” más dinero extraído desde nuestros bolsillos como contribuyentes. En cambio, si a las Pensiones les ven pinta de poder llegar a caer por algún ‘déficit’ (aun cuando la SS tiene hoy ‘superávit’ aun en plena Depresión), después de los últimos años con lucidos excedentes, nos recetan “recortarlas” (en el importe así como en su duración, comenzando a cobrarlas algo más tarde)… Lo de que alguien lleve cotizando a la Seguridad Social y Hacienda durante toda su vida laboral para DERECHOS DE JUBILACIÓN ahora escamoteados con carácter retroactivo es como si cuando al Seguro del coche le toca reparárlo va y dice que ‘ya no paga lo previamente convenido y previamente por ti sufragado’ pues resulta que últimamante se han roto muchos a la vez y tiene ‘Déficit’: ¡TIMO! Ya les vale, ¿no?

    Responder

  5. Las opiniones en cuanto al futuro pueden ser libres… pero alguna otra realidad actualísima es insoslayable: hoy es cuando tenemos aquí todavía el problema social de asegurar colectivamente una digna Jubilación para los niños obreros que lo fueron en aquella dura posguerra de la que todos provenimos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *