Crisis y Paro (VII)

Cientos de heridos es el resultado de las numerosas manifestaciones que ayer asolaron bancos, ayuntamientos y otros organismos oficiales como protesta por la situación económica que atraviesa España. Las protestas llegaron, a pesar de la fuerte presencia policial, a las puertas del Congreso donde se desató una batalla campal en la que, por fortuna, solo hubo que lamentar heridos de escasa gravedad. La mayoría de las pancartas iban dirigidas contra el Gobierno y los banqueros aunque no faltaron otras denunciando la corrupción y el despilfarro en la Administración.

No hubo manifiesto en el que no se pidiera la dimisión del presidente del Gobierno y la convocatoria de elecciones anticipadas. Entre las razones aducidas caben mencionar las reiteradas negativas del ejecutivo sobre la llegada y alcance de la crisis, las continuas mentiras sobre sus efectos y duración, y su incapacidad para gobernar el timón del país.

Por supuesto, ésto no ha sucedido…. ni sucederá.

Crisis y Paro (VII)
Crisis y Paro (VII)

Resumen datos :: Información detallada

29 comentarios


  1. Muchas gracias por el exacto comentario, mañico. Hay c@s@s en que no habría mejores demostraciones que por reducción al absurdo… ¡Como aquí es la tuya!

    Responder

  2. Visto que nadie protesta en serio, con fuerza, hay quien hace sugerencia, sobre «Pensiones y pensionados«, a ver si así cuela…

    Responder

  3. Estaba leyendo el post y pensaba cuándo ha pasado todo eso, porque yo no me he enterado… Debía ser un sueño.
    Un saludo

    Responder

  4. Con estufeccion estoy viendo el mal pagado ( con dinero ciudadano ) el debate sobre el estado de la nación.

    Es como una pendencia propia del far west del uno ( presidente ) contra el otro, (opositor) a ver quién desenfunda primero, y cuantos «parroquianos» aplauden más. COJONES hoy no falta nadie de los 120.000,00 euros/ año. Después del debatón se pegarán un fiestón.

    Con perdón de la expresión: ¡ A LA M…I.. E….D….A ¡

    En esta franja horaria : ¿ No podrían hacer deporte del bueno o una película de Jhon Wyne ?

    Pero mañana saldrán los «mediaticonométros» medios de comunicación diciendo quién ha ganado el debate. Aunque ninguno dirá cuantos lo perdieron.

    Esto es una MIERDA ¡

    Responder

  5. Ahora están hablando de «negociación» laboral, sindicatos con la i… gl…sia hemos topado con su pseudonimo como de ¡ despido libre ¡ . Sr Durán dígame Vdt. una propuesta, diu el presitente. Nos ha «joio» pa k lo sepas.

    Pero te doy una pista Preziden: » FLEXIBILACION» del mercado laboral incentivándo a la «FORMACION» sin coste para la empresa ni perjuicio para el desempleado.

    ¿ Cómo se hace ?. Lo sé, pero no te lo digo. Yo soy como los de «mediamark» ¡¡ Yo no soy Presiente ¡¡.

    Vaya tropa que hay en el Estado Espanyol ( a sus representantes con minúsculas me refiero) . Ahora ya estaba el hemiciclo a menos de su mitad l

    Hay que joese.

    Responder

  6. Ahora esta hablando de bajar el Impuesto de sociedades a las PYMES.

    Dicho impuesto carga a los BENEFICIOS de las pequeñas empresas.

    Si una parte importante de estas están en situacion concursal ( Suspension de de pagos ) y las que subsisten dan » perdidas » en su balance , ¿ q ue c.h.o.n.e.e.s vamos a gravar ?

    ¡ esta gente en qué Universidad estudió ? ( Si es que estudió en alguna, por suponer algo ).

    Responder

  7. Otra mayor por su desconocimiento ( del prezidente ) del territorio que mal gobierna:
    A saber «cercanías» no es Barcelona , son todos los trenes de CATALUNYA.

    Pero, ¿ cómo puede/n ser tan torpes ?

    Responder

  8. Carta Abierta y publica al Sr. Josu Erkoreka ( PNV):

    Sr. Josu Erkoreka:

    1.-En el dbate de ayer, Vd. lo utilizó, sin ningún merecimiento en desagravio y perjuicio a su partido en las últimas elecciones de su Territorio.

    2.- El objeto del debate fué el que fué, pero no referido a la NACION vasca

    3.- Utilizó como «comidín» a Catalunya en sus diversas expresiones, amparándose en sus diarios de sesiones, cuando Vd. ( y su partido ) es tan conocedor igual que el susbcribiente que en la propuesta de defestración de la Ministra Dña. Magdadalena Alvarez en propuesta de CATALUNYA por el tema ferroviario, NOS VENDIO POR UN TRISTE PLATO DE LENTEJAS, cual fué «dinerito» regalado para I+d+i en el pais vasco.

    Y ahora parece ser que le hace falta un «flotador» para salir adelante buscando connivencias de aquello que traicionó ?

    No utilice por favor el nombre de CATALUNYA en su propio beneficio e interés.

    El «primo de Zumosol» eran Vds.

    VISCA CATALUNYA I ANDEVANT.

    M.O Dixit.

    P.D. : no me importa quien gane hoy la copa del Rey, aunque me alegraria quien la ganase.

    Yo mañana trabajo. ( por suerte ). Y no me paga ninguna administración. ( I´freeland )
    Salu2

    Responder

  9. Interesántisimo el articulo publicado pel Xavier Sala i Martí, ayer Domingo en la Vanguardia, bajo el título » CRISIS 12″ no hay solución.»

    De muy correcta lectura.

    Saludos

    Responder

  10. Como dijo D, Sabino Arana (P.N.V.): ¡ DIOS Y LEY VIEJA ¡ y menos «folloneros» sudvencionados por el des-govierno «mediatico».

    CATALUNYA. ¡ ANDEVANT ¡

    Responder

  11. D. Miguel: con el debido respeto que se merece Vd., como dice mi Hijo ¡ como te lo curras ¡.

    Y apostillo las medidas del Gobierno ( ya lo estamos viendo en el sector de automovil ) no funcionarán en lo que nos lleva, porque sólo se encaminan a un determinado sector. Y en una economía hay el sector secundario ( industria-automoción) pero también hay más : el primario ( agrícolca-ganadero-persquero) , y por ello no se pueden conceder regalías ni prevendas preelectorales.

    Miren Vds.: la chapuza de bombo y platillo dada al sectos del automobil con gargo derivado para su aplicaciín a las CCAA, se hibiera resuelto con una «flexibilizacion» del impuesto de matriculación ( creo que sobre el 12 % ). Qizas esta «flexibilizacion» sería la supresión del mismo ( con caracter temporal a 5/6 años) o una bonificación del : Cuanto 50% ?.

    Con mayusculas lo escribo: PERO NO SE PUEDE TIRAR UNA ALDANADA PARA DEJAR CON EL CULO AL AIRE A LAS CCAA.

    Y ahora esa medida es un reino de Taífas ( como todas las aplicadas en el tema que nos lleva ).

    Y no diré que sean buenas ni malas, sino sencillamente ¡ QUE NO SABEN ¡ y el zapato les va grande.

    Al jefe de la oposición, por cierto ¡ TAMBIEN ¡.

    Saludos.

    Responder

  12. Sres.: Porqué no empezamos a cambiar la ecuación: I + D + i = Investigación + Desarrolo + innovación ( ninguneada la » i » con minúsculas ) y la reconvertimos en » In «= Innovación, que a poco que se le ponga esfuerzo y voluntad nos dará la » I » = Investigación y si todo ello funciona «otomaticamente» ( decía Johan Cruiff ) nos daría la » D » = Desarrollo, que si se cumple la «ecuacincita» de los bemoles no se tendrá que mendigar ninguna «silla» en ningún foro internacional en reconocimiento «inmerecido» a la potencia económica del Estado Español según dicen sin acreditarse lo «decido» .

    Economicamente hablando ¡ digo ¡

    Es una propuesta de largo alcance, pero empezandando desde ¡ YA ¡ , que yo no veré, y muchos de los contertulios de este Bloq tampocoi

    Responder

  13. Perdón, matizo y no molesto más.

    La ecuación es : In ( Innovación ) + I ( Investigación ) = D ( Desarrollo ).

    ¡ Nunca entendí la formulación original, que era I + D + i, que carecía del signo = que diera un resultado final .

    No molesto más.
    Bona Nit

    Responder

  14. Si algo queda claro con estos datos es la «flexibilidad o elasticidad» excesiva de los empleos españoles frente a lo del resto de su entorno europeo: en el año transcurrido de marzo-2008 a marzo-2009, según los datos del Eurostat aquí puntualmente ofrecidos, el Paro (promedio) de la Unión Europea creció 1’6% (de 6,7% a 8,3%) y el del Reino de España subió 7,9% (de 9,5% a 17,4%)… Algo podíamos copiar de Holanda (que nada varió su 2,8%) o hasta de Bulgaria (en donde incluso bajó el desempleo un 0,2% desde antes 6,1% a este año 5,9%); pero, también, está Francia (que sólo aumentó de 7,6% a 8,8%), Finlandia (de 6,3% a 7,4%); Portugal (de 7,6% a 8,5%); Malta (de 5,8% a 6,7%); Austria (de 3,8% a 4,5%); Eslovaquia (de 9,9% a 10,5%); Bélgica (de 6,8% a 7,3%); Eslovenia (de 4,5% a 5,0%); Polonia (de 7,4% a 7,7%); o Alemania (del 7,4% al 7,6%)…!
    ¿Por qué inventar tanto inútil ‘plan E’, cuando lo sencillo sería empezar copiando lo hecho ahÍ?

    Responder

  15. No vale copiar, como nos decían los profesores cuando todos estudiabamos ¡ SIN PORTATIL ¡.

    Y tampoco nos fué tan mal, independientemente de que alguno saliera del Barça, Atletic , Madrid, o recreativo de Huelva.

    ¡ EL ESTUDIO SE HACE CON PIZARRA ¡ en su comienzo, y no hacen falta «portatiles» que los crios ya tienen más que merecida conexion a internet (messenger, etc. ).

    A ver si ahora los vamos a hacer mas tontos de lo que ya son.

    M.O. Dixit.

    Responder

  16. Temgo una propuestata sobre los portátiles a cada escolar:

    QUE SE HAGA CON CARACTER MUNICIPAL, digo y me explico:

    1.1.- Que no sea como la Ley de Dependencia que se hizo sin «censo» de beneficiarios y al ser estos conocidos en su demanda no hay dinero para cubrir su necesidad.

    En cuanto a lo de el «portatil» les propongo lo siguiente:

    1.1.-Establezcan una franja de edad de los beneficiarios ( yo estimo entre 17-18 años) que son aquellos que juridicamente podrán votar en las elecciones 2010-2011.

    ( Con desconfianza debida lo del «portatil» es una version actualizada de las «peonadas» del Guerra y del Gonzalez).

    1.2.- Soliciten un censo a los Ayunyamientos / Municipios de los posibles jóvenes ¿

    beneficiados ?
    1.3.- En base a ello ASIGNEN esta subvención a los Ayuntamientos, para que éstos con criterio más proximo la distribuyan a sus ciudadanos ( sus jóvenes ciudadanos )

    Corolorario, primero.- Los Ayuntamientos estarían agradecidos en ello.

    Corolario, segundo.- ¡ A QUE NO TIENEN COJONES DE HACERLO ¡

    Yo soy de mediamark ( Yo no soy tonto )

    EMBAUCADORES DEL TRES AL CUARTO

    m.o. dIXIT

    Responder

    1. ¿Por qué hemos de regalar ordenadores a los estudiantes? Dotemos a los colegios del material necesario y convirtamos la asignatura de Informática en obligatoria. Puedo aseguraros que el plan de estudios de esta asignatura es realmente bueno y que los jóvenes aprenden de verdad.

      Responder

  17. Los colegios ya tienen de todo, o casi todo, lo único que les falta y principal es la VOLUNTAD Y SACRIFICIO de los estudiantes enel estudio, que no les fué inculcada.

    Responder

    1. Bueno, ya será para menos, en los colegios creo que hace falta voluntad y sacrificio, de los profesores, alumnos y la involucración de los padres en la educación.

      Responder

  18. Amigo Melendez.

    TOTALMENTE DE ACUERDO. NADA QUE OBJETAR.

    Buen Fin de Semana a TODOS

    Responder

  19. “En esta crisis lo que falla es la DEMANDA y no la oferta. Carecen, pues, de sentido todas las medidas dirigidas a ayudar directamente a los empresarios. Las empresas sólo producirán más si pueden vender la producción. Por eso, no resulta indicado reducir el impuesto de sociedades aunque sea a las PYME. La ayuda se orientará a los que menos lo necesitan, a los que obtienen beneficios. Sin embargo, no influirá en los que tienen pérdidas…

    Lo de los ordenadores parece una broma que no se sabe muy bien a qué viene, cuando en la Enseñanza los LIBROS de texto aún no son gratuitos. El único resultado va a ser subvencionar a los fabricantes, establecidos la mayoría de ellos en otros países. Si el ministro de Industria quiere promocionar de verdad las nuevas tecnologías en la sociedad, valdría más que controlase el OLIGOPOLIO de las compañías de telecomunicaciones con el objetivo de que bajen precios y mejoren los servicios…

    Finalmente, es decepcionante que el Gobierno no haya anunciado ampliar la cobertura del seguro de DESEMPLEO porque, aparte del contenido social que comporta, puede ser una de las medidas más eficaces contra la crisis, ya que la propensión al CONSUMO de casi todos los parados será próxima a la unidad. Muy pocos serán los que tengan la posibilidad de ahorrar”…= ‘La tómbola del Estado de la Nación

    Responder

  20. Amigo Nemo:

    En esta crisi fallan muchas cosas, al menos para mí.

    Me explico: falta de forma imperiosa un OBLIGATORIEDAD en el suministro de liquidez al estamento ciudadano ( pymes y ciudadanos) lo que genera descofianza y retroacción en el CONSUMO. De hecho la bajada del PIB en el -3.00 % es debido es debido a la bajada del CONSUMO debido al pánico originado.

    Si el Sr. Profesor, y buen Amigo Miguel me lo permite, pondré un ejemplo basico de la IMPORTANCIA sobre la circulación del dinero:

    1.- Un Sr. turista viene a pasar sus vacaciones en la costa, dejando una paga y señal de 100,00 € ( en el mostrador del hotel ), previa inspección de las habitaciones que le muestren.

    2.- El Sr. Recepccionista coje rápidamente los 100,00 € y se va a pagar rapidamente al carnicero por lo debido en dicho establecimiento por su Mujer, siendo ello compra familiar.

    3.- El Sr. Carnicero, agradecido por la liquidación de la deuda pendiente, sale corriendo a pagar a liquidar la deuda contraída con el suministrador de los pollos y los corderos en su misma cantidad, agradeciéndole la liquidación de lo debido.

    4.- Este último , con amor lujurioso le liquida a una sra. del » oficio» la misma cantidad por los favores acreditados ( que también debidos), porque en tiempos de crisis también hay que trabajar, aunque sea sin amor a ningún arte.

    5.- la subsodicha «amante» acude presta ( curiosamente ) al hotel anterior a liquidar su deuda contraída donde llevaba a sus clientes, y no pudiendo pagar por no cobrar, tambíen le daban crédito, o pago cuando puedas. Los Sres. del Hotel, agradecieron sun cumpliento en la liquidación de la deuda.

    6.- Al final baja el Sr. Turista y recoje sus 100,00 € de paga y señal alegando que no le gustan las estancias ni su vistas al mar.

    CONCLUSION:

    NADIE COBRO NADA, PERO TODOS SE QUEDARON SIN DEUDAS, lo que les permitió empezar su dia siguiente con la tranquilidad debida, generadora ella de la CONFIANZA necesaria para echar ¡ un dia p´alante¡

    Salu2

    Responder

  21. La CONFIANZA y, entre sus causas, la falta de LIQUIDEZ van por barrios:
    – Nunca lo tuvo más fácil por acá la Patronal que cuando les basta visitar una tarde la Moncloa para que al día siguiente se anuncie acuerdo inapelable por el que les libramos 25 billones de pesetas del erario para que unos pocos Bancos vayan apuntalando sus cuentas de resultadas con beneficio publicitado no menos biilonario…
    – No hay comparación de cómo lo tienen los trabajadores, en cambio, cuando nuestro SMI no llega a la mitad del vigente para varios otros países allende los Pirineos y a la vez tenemos la mayor flexibilidad para el despido, por lo que tras 12 meses el paro de más del 8% aquí se ha doblado -hasta llegar a sobre 17%- mientras que Alemania, Bélgica, Malta, Polonia, Holanda, Bulgaria, Austria, Eslovenia ¡o Portugal! no aumentan ni 1% su desempleo siempre bajo el 8%.

    Responder

  22. Impropia la hora de esta entrada.

    En català NY. Este ejemplo monetarista es chistoso y tambièn utopico, toda vez que partes de 5 items y un billete de 100,00 €.

    En la Etica capitalista debería funcionar, pero en la realidad funciona y funcionó de la siguiente manera:

    1.1- Si la cuantía son 100,00 € a razón de 5 billetes de 20,00 € cada uno, pasaría lo siguiente, como así ha sido. Me explico:

    El Turista representa a la BANCA o lobys de poder.

    En el intercambio del pago de la deuda «desaparecen» 20,00 € en cada transacción, por lo que a razón de 5 transacciones son 100,00 €.

    La pobre prostituta ( Ciudadano ) queriendo liquidar su dédito sin llegar a ello y ante la pretensión del Turista ( banca) en su aforado cobro del depósito realizado, no tiene mas remedio que seguir pagando en especies, en lo que el Turista se complace.

    Es por eso que la Banca esta dando créditos entre el 10% y el 12%, cuando el des-Gobierno consentidor en ello le presta dinero público al 3%

    Es lo que hay.
    ( Y no digas nada, porque D…………, Esto Vd. no lo puede decir¡

    Amigo Nemo: Coincido contigo
    Salu2

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *