Crisis y Paro (VIII)

¿El principio del fin de la crisis? ¿un cambio de tendencia? El optimismo del Gobierno roza lo patológico… la tasa de desempleo española es el doble de la media de los dieciséis países de la zona euro.

paroabr09
parocomparadoabr09

Resumen datos :: Información detallada

32 comentarios


  1. Irracional no es de nada, sino completamente racional.

    Se cerrará Garoña, porque ya está firmado el acuerdo de compra de Energía electrica a la nueva Central Nuclear que se acaba de construir en Marruecos con fondos de la U.E., y así los ciudadanos de Cadiz estarán expuespos a menos 100 Kmtrs. al riesgo nuclear, es decir mas cerca que Santa María de Garoña.
    Pero ésta central extranjera, aún estando mas cerca del territorio, no está es España, está en el extranjero.

    ¡¡ QUE VERGUENZA ¡¡.

    Responder

  2. Estimados todos.

    Creo que es muy interesante el debate que estáis planteando, pero en mi anteror correo creo que expuse lo que en mi modesto entender es la clave de la crisis y del paro que padecemos: la cultura de la “funcionaritis” que este país padece desde hace siglos. Acaba de salir un estudio que indica que más del 50% de los jóvenes universirtarios quieren ser funcionarios, y sólo un 20% quieren tener un negocio propio. ¡Y eso que hablamos de los universitarios! Si este estudio se extendiera a otros estudios menores (FP, graduados etc.) el resultado sería estremecedor.

    Por lo tanto vivinos en una sociedad que no valora el esfuerzo, que no quiere ser emprendedor, que lo que más anhela es el puestecito seguro, improductivo y suficientemente remunerado, vamos, que queremos vivir del “erario público”.

    Una economía con una Administración sobredimensionada es una economia improductiva, cuyo gasto público sólo puede compensarse vía impuestos, con el impacto desastroso que esto tiene en el consumo. Y ya sabemos que a menor consumo más empresas en quiebra, y más empresas en quiebra significa más paro, y por lo tanto más gasto público otra vez, al tener que hacer frente a las prestaciones por desempleo, por lo que el Estado recauda menos vía IVA , I. de Sociedades e IRPF, así que tiene que volver a aumentar la presión fiscal vía impuestos directos e indirectos, como está haciendo ahora, y de esta forma entramos en una espiral difícil de asumir y que ya nos estaba hundiendo en el 96.

    Antes teníamos la Construcción como salvamento, pero ahora ni eso. Ahora tenemos tres millones de funcionarios, dos millones de cargos políticos, cuatro millones de parados, un millón de extranjeros sin trabajo conocido, y entonces yo me pregunto: ¿quién tira del carro? ¿El Estado con sus planes E y demás? Eso es pan para hoy y hambre para mañana.

    Ahora se habla de reformas estructurales, que está muy bien. Pero ¿quien reforma nuestra cultura, nuestra sociedad, nuestro modo de vida? Mientras sigamos adorando al “Becerro de Oro”, es decir, a “papá Estado”, mal vamos.

    Un saludo.

    Responder

    1. Nada que objetar a lo dicho… pero, mientras tanto, algo urge más que nada: en las épocas de “vacas (económicas) más boyantes” no llegaron a los 22 millones -y ahora no pasa ni de 19 millones…- el número de personas total que logró aunque fuera tan sólo “una hora de trabajo remunerado semanal” (definición de la EPA, que incluye también, por cierto, al empleo deocupaciones en el ‘trabajo sumergido, negro, clandestino’…) en España. Como somos ya más de 45 millones de personas censadas, eso quiere decir que aquí hay una mayoría permanente de ciudadanos (que podrá oscilar entre unos 23 y 26 millones de personas) siempre fuera del mercado de trabajo por razones de su edad u otras, tanto propias como de limitación en las necesidades del mismo mercado…

      Así pues, tenemos asignatura pendiente clara: “Renta Básica: para quien toda Crisis acuse más, aquí hoy, Garantías mínimas“…

      Responder

  3. Hizo bien ‘M. O. ( Mediterrania Oberta )’ resumiendo nuestras miserias en lo de SICAVs; véase hasta qué punto…. Y por el otro lado (¡que los extremos de l@s list@s, en esta nuestra ‘clase’ política, se tocan siempre…!), quienes ponen el cazo (como recoge Martinmorales en su oportuna viñeta…) tampoco se quedan mancos…
    Mas la mayoría silenciosa, políticamente correctísima con su ‘ejemplar madurez democrática’ para toda sumisión pastueña bajo lo que manden los vergonzantes consensos de líderes caciquiles en la cumbre del Diálogo Social, ¡olé y tal y tal!

    Responder

  4. Totalmente de acuerdo con los anteriores y especialmente con Francisco.
    Saludos

    Responder

  5. Conyo nacionalista .

    sabes que hoy 01/07/09 ha entrado en vigor la tarifa eletrica TUR ?, que parece ser que suben la electricidad un 2 % ? Y te digo más todos los sistemas informaticos de las electricas no te permiten hacer ningún cambio hasta el Martes de la semana que viene porque hay “instrucciones” de que esten “bloqueados”.

    Lo mismo que hizo Menen en Argentina. Igualico tal cual.

    ¡ QUE VERGUENZA DE PAIS ¡

    A uno se le quitan las ganas de levantarse cada dia a las 7,00 horas

    Y todo por culpa del “madoff” español de los tirantes y su tropa allegada.

    No juro en algo gordo, puesto que mi condicion no me lo permite.

    M.O. Dixit.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *