Crisis y Paro (XIII)

Se abren las apuestas: ¿cuántos años tardaremos en volver a los valores de desempleo del año 2007?
parooct09
parocomparadooct09

Resumen datos :: Información detallada

16 comentarios


  1. Hay todas unas Agendas con ‘asuntos’ objeto del mayor -Global- interés, los titulares y comentarios coinciden cada día en el guirigay de nuestra realidad nacional; ¡ya sabemos de lo que SÍ que nos hacen hablar… y hasta la suciedá! Mas OTRAS AGENDAS -AQUÍ AHORA- SERÍAN POSIBLES, también.

    – Una nos la recordó el emérito Viejo Profesor pionero sobre atención a ‘Sostenibilidades:…’ =
    Las Reformas silenciadas: el Salario en España muy por debajo del medio para la UE de los 27 (José Manuel Naredo)
    – Y Otra Reforma, la más precisa frente a esa CEOE que (preside quien Billones anda debiendo y no les paga ni a sus Currelantes ni a la Seguridá Social, ni a las Haciendas Públicas ni a una Caja Madrí ni a Banca inglesa pero…) más ‘Rebajas’ exige =
    Mejorar ‘empresar…y…habilidá’ para Patronal que hoy sólo sabe sisarle al Trabajo -¡acusado de poca ‘empleabilidá’…!- y a toda su Sociedad.

    Responder

  2. Para bastante lago, muy desgraciadamente sea dicho.
    Franja en años ( 2010-2015 ). Y sólo se “chapuezará” con una reforma ( flexibilización ) del mercado de trabajo, hoy blindado con el Estatuto de los Trabajadores

    Bon Nadal
    Feliz Navidad

    Responder

  3. Hi ¡ my Friend en català NY .

    Collons amic, Here, no body say any think .

    Responder

  4. ¡Impresionante, mas irrebatible, ‘El dilema… por Pedro Montes descrito tan bien, so pretexto del terrible veredicto que acaba de hacer sobre la economía española el último premio Nobel del asunto, Paul Krugman!
    Quien tenga oídos para escuchar que lo haga ya, este año aun agonizante, o calle luego en adelante para no repetir desvergonzados dondedijedigo… ¡Y si alguien sabe algo mejor que haga el favor de soltarlo para que, quienes vamos ya buscando, comparemos y se lo aceptemos!

    Responder

  5. ¡¡ FELIZ AÑO A TODOS ¡¡.

    Amigo PGP, el 2010 no serà tan bueno como dicen, pero tampoco mucho peor.

    ¡¡ BON CAP D´ANY ¡¡

    Responder

  6. Lo de tantísima miseria por records de Crisis y Paro aquí NO PODRÁ CAMBIARSE (quiero decir, ni siquiera, convergiendo hasta los bastante mejores niveles posibles en promedio para la UE que se ufanan de “presidir”)… entre tanto la edad no retire, por fin, a la peste de actuales ‘Agentes’ económico-partidista-sociales que nunca se inmutan de veras por nuestros problemas colectivos reales… salvo para echarles a sus competencias en la cara “el endeudamiento de las derechonas…” (dicen los opositores locales del PSOE madrileño) o/y “el paro y déficits de sociataprogres…” (dicen opositores estatales de los PP andalú, etc.)…

    Véase, como ejemplo, la falsedad respecto a tanta dicotomía truculenta con la que pretenden entretenernos, mientras coinciden (unánime mente) en su fundamental tarea de corruptinflar amigotes pseudo-emprendedores cebados todas las veces con el dinero de todos:

    “El conglomerado empresarial que controlan Díaz Ferrán y su socio Gonzalo Pascual tiene origen con la empresa de transporte colectivo Trapsa, que ambos fundaron en 1966. A lo largo de toda la década de los 1970 ésta se dedicó a comprar en Madrid más compañías de transporte interurbanos de viajeros. Parece que en ello tuvo bastante que ver una relación familiar de Arias Navarro, el último Presidente de Gobierno de FRANCO, y los Díaz…

    Trapsa ha seguido luego acumulando concesiones de transporte en Almería o Guadalajara… Pero el verdadero salto empresarial lo daba en 1985 cuando el Gobierno de FELIPE GONZÁLEZ procedió a la privatización del grupo turístico (Viajes Marsans) propiedad pública del INI desde 1965. El Estado había invertido 6.000.000.000 de pesetas para reflotar el grupo antes de la venta, pero Trapsatur sólo hubo de pagar 907 millones (dos tercios de lo cual a crédito)…

    Y la tercera parte de la historia, Air Comet, también tiene una historia parecida. Se creó la empresa en 2002 por el proceso de venta-liquidación (con AZNAR) sobre las Aerolíneas Argentinas, antes en mano de Iberia como resultas de su anterior privatización…”

    [Lo explica -más detallada mente- Albert Recio en su ‘Díaz Ferrán, la historia interminable, nº 76 (enero 2010) de la web “mientrastanto.e“…]

    Responder

    1. Muy bien la memoria de cómo esa fraudulenta corrupción hoy emblemática de lo superchero que se hace llamar “Empresariado” en España fue alimentada por Gobiernos de ARIAS, GONZÁLEZ y AZNAR. Pero, que no se olvide, aun con el ostensible “ataque de cuernos” que ahora le distancia de quien al fin fue remolón en el último episodio de los minués con foto en las “Cumbres del Diálogo Social” para “Sostenibilidades” (del Poder), este actual Gobierno de ZAPATERO también fue cómplice necesario para la Estafa recién denunciada de andar vendiendo billetes en Air Comet cuando no tenían posibilidades de volar ya: recuérdese las explicaciones de sus validos para todo en el PSOE y sus Ejecutivos, De la Vega y Blanco, explicando que cuando debían haber retirado la Licencia de vuelo a esa Compañía por conocer la quiebra inevitable que instaban tribunales extranjeros no tan nada independientes como los de acá… NO SE HIZO “para evitar que se originasen más perjuicios” (¡y se comprende que a Díaz Ferrán, no a las incautas personas estafadas en su desinformada pretensión de viajar comprando billetes que ya sólo eran papel mojado, ni tampoco para los empleados a quienes les deben sus nóminas desde hace meses!)…

      Responder

  7. Hoy en Bruxel.les ha sido bloqueado el FROP como ayuda a las fusiones del sistema financiero español lo que hinabilita los procesos de fusion de las entidades financieras.

    No dirán nada en los MdC ( Medios de Comunicación ) para no alarmar al personal y así no tener que decir que debe devolver7retornar del orden de 350.000 M. de euros en el improrrogable plazo de 3 años, y no tiene liquidez para ello.

    ¡¡ Por favor ¡¡ no se lo digan a nadie.

    Esto es ARGENTINA.

    Salu2

    Responder

  8. ¡Lo que no podría ser, nunca lo podrá y además es imposible!: vemos al presidente de la más capitalista nación yanqui aprobar una Tasa para que sus Bancos devuelvan algo del ‘Rescate’ que -con publicidad y transparencia- allá les pagaron, ¿y aquí un FROB aprobado de una sola tacada sin discusión para los 150.000.000.000 € (¡ó 25 Billones de pesetas!) se reparte luego a escondidas -incluso de la UE…- con sólo secretos consensos entre Rajoy, Zapatero, apoyar socialnacionalist@ y esos ejemplares Agentes del Diálogo Social que son Méndez, Fdez.Toxo y Díaz Ferrán…? Acá todo colará… pero la Unión Europea NO nos puede tragar t@nto cuent@.

    Responder

  9. Pues es lo que hay, amigo Paco.

    Y hablando de TASAS las que veremos en este pais en el período de 3 ( tres años ) hoy son inimaginables.

    Se ha dicho en los MdC que el límite de exencion para no realizar la declaración de IRPF es inferior en el 2009 que en el 2010 ?., es decir habra mas contribuyentes. NO NI LO DIRAN ¡¡,

    La situacion economica de las finanzas del estado está en situación concursal ( antigua Ley de Suspension de Pagos )
    El que avisa no es traidor

    Salu2

    Responder

  10. QUE NO SE PREOCUPE NADIE.
    NUNCA IRA PEOR DE COMO VA ¡¡

    ¡¡¡¡¡ SAVESE QUIEN PUEDA ¡¡¡¡

    Responder

  11. Sres. Llevo escribiendo desde el año 2077, su final sobre cómo iría el panoramana econónico a losaños viasta ( 2008, 2009 20010).
    Se han cumplido ( muy desgracadiamente por mi parte ) todas mis predicciones, económetricas por cierto.

    Y los gobernantes de este estado “argentinizado” nunca se han dignado a leer este subtancioso y humilde bloq, agradecido de su Administrador.

    Bon Cap de Setmana a thotom.
    Buen fin de semana a todos

    Responder

  12. Hola Srs.

    Possarem a espaNYa en el seu lloc.

    Una abraçada ben forta per tothom

    Ara es nostra hora

    Arreveure

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *