Cuatro días para olvidar

¡Vaya cuatro días! Todo empezó el sábado cuando el programa que utilizo (Crystal SiteUpdate) para actualizar este sitio dejó de funcionar. Como acababa de instalar la nueva versión del antivirus, sólo un conflicto con este programa podía ser el causante. Así fue: conseguí recuperar su funcionalidad desactivando el cortafuegos que incorpora aquél. El domingo transcurrió sin mayores sobresaltos pero el lunes vuelta a las andadas: me dejo el horno encendido y casi prendo fuego a la casa. Afortunadamente, todo quedó en un pequeño susto. Pero no acaban aquí las tribulaciones porque, al intentar instalar una antena wireless (usb), la placa base informaba de un error en la inicialización de un dispositivo USB. Tras darle mil vueltas al asunto y casi a punto de cambiar la placa —está en garantía—, me doy cuenta que dicho error se debía a la falta de tensión eléctrica. Así, conectando el escáner a otro punto de la red todo volvió a la normalidad. Y ayer el remate final: mi proveedor de servicios me cambia, a petición propia, el modem-cable por un router con la finalidad de crear una red doméstica y, de nuevo, el Crystal SiteUpdater deja de funcionar. No he sido capaz todavía de solucionarlo pero ya he descargado el manual del router y ahora, con la ayuda de un amigo, intentaré configurarlo correctamente. De momento, he instalado otro cliente FTP pero espero volver a utilizar el habitual porque sus prestaciones me encantan. Debo aclarar que el Crystal SiteUpdater no funciona como el CuteFTP o el CrystalFTP ya que, por ejemplo, no permite subir manualmente archivos. Su función es comparar las carpetas de mi disco duro con las del servidor y actualizar éstas de forma automática y, además, esta tarea la realiza de forma mucho más rápida que otros FTP. Y entre tanto lío, justo me ha venido para actualizar el librillo. En fin, que he tenido días mejores.

7 comentarios


  1. Pues no te lo vas a creer pero, partiendo casi de cero, he conseguido configurar el router y montar una red en casa. Sólo falta un pequeño detalle: que funcione el Crystal SiteUpdater.

    Responder

  2. Pues yo me he instalado el SiteUpdater y me paice a mí que mi servidor dice que nones. Se conecta y luego da un error de puerto en el log de la sesión remota.

    Responder

  3. A mi me da el error 500 (comando desconocido) desde hace varios días, justo despues de cambiar el modem-cable por un router. He comprobado éste y todo parece estar bien. De hecho, he configurado la red con IP + MAC fijas, desactivado el cortafuegos y añadido el PC a la ZDM. La red funciona perfectamente, el e-mule lo mismo y sólo falla el SiteUpdater. ¿Por qué? no lo logro descubrirlo.

    Responder

  4. Miguel estoy probando lo que me comentaste y de momento no me ha dado ningun problema. Como observaras en el servidor he probado a mandar pocos archivos de diferente tamaño de 100k a 8M.
    Luego he enviado una carpeta entera, esta vez unos 40n archivos, más o menos de los tamaños antes comentados.
    Ahora, estoy probando ha enviarte una imagen de XP que ocupa 1.5G.

    Estas pruebas las he realizado sin AV (Si falla sin AV no seria achacable a un problema del mismo), sin FW(me comentaste que sin FW todo OK y asi es) y por último con el AV al completo (la incidencia no se ha reproducido)

    Comentarte que el error esta más encaminado a las dos versiones del AV que tienes instaladas 2005 y 2006. Con que tengas la última versión en el disco c:, el AV se encarga de proteger las demas unidades del equipo. Pruebalo.

    Cuando termine con las pruebas te tendre informado.

    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *