Cultura Aymara

La Cultura Aymara: Posiblemente el principal aporte cultural de la antigua cultura aymara, a la humanidad, sea la domesticación de la papa (patata). Cuando los españoles conquistaron al imperio Inca encontraron a la papa cultivada y consumida en todo el territorio Inca. Sin embargo, en la meseta del Titicaca, como en ningún otro lugar, encontaron mas de 200 variedades. Los antiguos aymaras tambien fueron pioneros en inventar la técnica de deshidratación de la papa, con fines de almacenaje. Esta papa deshidratada es obtenida y consumida masivamente hasta los días de hoy y es conocida como ch’uñu (chuño).

5 comentarios


  1. hola!!
    solo quiero decir les q investigen mas porq esto no me sirve mucho en la terea q me an mandado . pero tambien pongan dibujos porq es necesario .

    Responder

  2. Hola Katherine

    Solo quiero decirte que estes tranquila: estoy investigando mas a fondo todo el asunto y he añadido un montonazo de dibujos, ilustraciones y laminas. Te envio ademas 1.000 dolares para que los gastes en tu tiempo libre – ya que la tarea del colegio te la doy ya hecha.

    Un abrazo muy fuerte

    Responder

  3. keria decir ke me fue de mucha ayuda
    este articulo pero
    seria de mas ayuda
    si pusieran mas informacion

    Responder

    1. Y a mi me gustaría
      1.- Que escribieras correctamente el castellano
      2.- Que siguieras los enlaces. A lo mejor te llevabas una sorpresa :-)

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *