Cultura en la Red

  • 4 de Junio: Primer Encuentro de Webmasters & Bloggers en el Milímetro Digital de La Almozara (Zaragoza).
  • La Imagen: galería de Maria Gracia Subercaseaux, fotógrafa chilena especializada en desnudos.
  • El vuelo de las aves: impresionantes imágenes que nos muestran las técnicas de vuelo de las aves gracias a una minicámara colocada en una de aquéllas.
  • Çatalhöyük: es una antigua ciudad de Asia Menor, cuyo yacimiento neolítico está ubicado en la llanura de Konya, en el sur de la actual Turquía, habitado desde el 6300 hasta el 5400 a.C. Fue una de las grandes poblaciones de la época y, junto con Jericó, una de las principales ciudades neolíticas de Oriente Próximo.
  • El Castillo de Vélez Blanco: tras su abandono en el siglo XIX, comienza a principios de 1904 el desalojo por parte de los propietarios de aquello que, mueble o inmueble, pueda haber de más valor en el castillo. El patio renacentista es objeto principal de venta y en el mes de mayo de ese mismo año lo compra el decorador francés J. Goldberg, que lo transporta hasta Marsella y París junto con otras piezas y artesanados del palacio. Más tarde en 1913, se vendieron sus mármoles a George Blumenthal para su casa en Nueva York. Tras su muerte, dichos mármoles se traspasaron al Metropolitan Museum de Nueva York. Este mes y tras tres años de trabajos, dicho patio puede ser de nuevo visitado.
  • Zona 3: Zona 3 propone una alternativa distinta a través de este sitio en Internet. Las distancias geográficas han sido superadas por los avances tecnológicos. Zona 3 es el lugar en donde un grupo de fotógrafos independientes, se nuclearon para brindar y brindarse un espacio en donde poder exhibir su obra y la de otros artistas. Es un servicio sentido como una necesidad. Este espacio está en expansión para ser integrado por todos aquéllos que así lo deseen, sumándose a la galería fotográfica actual, compuesta por la obra de artistas nacionales e internacionales de reconocida trayectoria (no es necesario registrarse para entrar en las galerías).
  • El arte de la pintura corporal: 'Cuerpos Pintados' presenta una nueva exposición multimedia que congrega el trabajo de artistas, fotógrafos y músicos de todo el mundo.
  • Joshua Reynolds. The Creation of Celebrity: La imponente obra de Joshua Reynolds, una de las figuras más destacadas de la pintura inglesa del siglo XVIII, se desplegará ante los visitantes de la Tate Britain hasta el próximo mes de septiembre. La exposición ha sido concebida como la primera monográfica centrada en recuperar aspectos enfocados a determinar la posición social del artista. Con ella se quiere destacar el éxito alcanzado por el pintor y ponerlo en relación con el contexto cultural, político y social de su época. Para la ocasión, han llegado hasta la Tate obras procedentes de colecciones públicas y privadas del Reino Unido, de Europa y de América, entre ellas el magnífico retrato de Omai, una de las piezas estrella de esta muestra (Fuente: www.masdearte.com).
  • Lo misterios del cáncer: los investigadores están de acuerdo en que la radiación espacial puede provocar cáncer. Pero no están seguros de cómo ocurre.

1 comentario


  1. su página es interesante por que intenta hacer que la red tenga un uso adecuado, pero falta que la informaación que publican venga de investigaciones más serias, sin embargo la información que brindan es excelente

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *