De Luca, un creador polifacético

FUENTE: Suplemento Babelia (3 de julio de 2004). Texto y enlaces por Josep M. Sarriegui.

El escritor italiano deja su impronta en Internet, donde es posible lograr un acercamiento al sonido intransferible de su obra narrativa.

  • errideluca.free.fr: Una de las mayores recopilaciones de material digital sobre Erri de Luca en Internet. Cuenta con versión en italiano y en francés. Particularmente valioso es su archivo, elaborado mediante enlaces a otros sitios webs sonoros, dedicado a audiciones del escritor a través de su propia voz.
  • www.italialibri.net/interviste/0404-1.html: El portal literario Italia Libri dispone de esta entrevista con De Luca en abril de 2004. En ella profundiza en las raíces de su obra y es presentado como un portador de "la sabiduría antigua", alguien "capaz de abrir perspectivas inéditas".
  • www.emsf.rai.it/grillo/trasmissioni.asp?d=177: La sección educativa de la RAI dispone de un valioso material escrito del narrador napolitano. En él reflexiona sobre el tiempo, la fe, la razón, los valores, la modernidad, la exclusión y otros temas mayores. El titulado Narrare il mondo: la letteratura repasa su concepción de la escritura y su ligazón a las fuentes orales de su Nápoles natal. Para acceder al resto de textos, hay que pinchar en "Documenti correlati".
  • www.lmda.net/din/aut_lmda.php?Id=749: Le Matricule des Anges, publicación de literatura en lengua francesa, proporciona este dossier. Es una recopilación de críticas sobre sus libros, muy apreciados en Francia, aparecidas en la revista.
  • http://www.planetmountain.com/it/notizie/interviste/erri-de-luca-lirrinunciabile-bellezza-dellarrampicata.html: El escritor en su faceta de avezado alpinista. Imágenes y textos dejan ver un sorprendente ángulo en la vida de este personaje singular.
  • www.letteratura.it: Un portal al servicio de la literatura italiana. Ofrece búsqueda bibliográfica, enlaces de Internet, los textos completos de grandes clásicos y otros recursos para indagar en una de las tradiciones más prolíficas y arraigadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *