De paseo por la Estación Espacial Internacional

De paseo por la Estación Espacial Internacional

En noviembre del 2000 nació la Estación Espacial Internacional fruto de la colaboración entre las agencias espaciales NASA (Estados Unidos), Roscosmos (Rusia), JAXA (Japón), ESA (Europa), y la CSA (Canadá). La estación sirve como un laboratorio de investigación en microgravedad permanentemente habitado en el que se realizan estudios sobre astrobiología, astronomía, meteorología, física y otros muchos campos.​ La ISS también está capacitada para probar los sistemas y equipamiento necesarios para la realización de vuelos espaciales de larga duración como pueden ser las misiones a la Luna y Marte.

Google ha colaborado con astronautas de la ISS para recoger imágenes de la estación espacial y el resultado es una serie de panorámicas en 360 grados que nos permiten recorrerla: la ISS en Street View (Nota: no cerréis el cuadro de texto que aparece en la parte superior derecha porque no hay forma de volver a abrirlo)

Por otro lado, la ISS se ve desde la Tierra ya que su órbita está a tan solo 354 kilómetros de la superficie terrestre. Si quieres saber cuándo y dónde se puede ver desde el lugar en el que te encentras, visita el sitio el sitio web de la NASA Spot the Station. Después de introducir vuestra ubicación, clic en el icono del mapa y de nuevo clic en el enlace «View sighting opportunities».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *