Derroteros de la Mar del Sur

Derroteros de la Mar del Sur es una publicación anual especializada en temas de historia marítima y naval iberoamericana que se logra editar gracias al esfuerzo compartido de las siguiente instituciones: Thalassa, Asociación de Historia Marítima y Naval Iberoamericana, con sede en Lima, Perú; Centro "Alessandro Malaspina", Per la Storia e la Tradizioni Marinare, asentado en Mulazzo, Italia; y Centre Franco-Ibero Americain d'Histoire Maritime (C.E.F.I.A.H.M.A.R.), del Instituto Católico de París, Francia. Editada en Lima, la revista presenta tres secciones fijas (noticias diversas, comentario de libros y bibliografía marítima y naval iberoamericana) así como diversos artículos que reflejan el interés de las instituciones editoras.

La edición digital de Derroteros de la Mar del Sur ha sido organizada de modo de brindar al lector un índice de los artículos aparecidos en los doce números publicados a la fecha (1993 a 2004), así como los artículos de la última edición. También se incluyen algunas direcciones electrónicas de interés, un índice acumulativo de la historiografía marítima y naval iberoamericana, una sección de comentario de libros y una sección de noticias que se actualiza periódicamente.

4 comentarios


  1. Les agradecere me fafiliten copia de él o cómo puedo acceder a mi artículo publicado en Derroteros de la Mar del Sur e 2010 y que nunca me legó en papel, por lo que desconozco el número o mes.
    El título era Las Ordenanzas del Siglo XVII.
    Muchas gracias

    Responder

    1. Como ya habrás podido comprobar, no se puede acceder al servidor "perucultural.org.pe" y es una lástima porque no solo almacenaba la revista Derroteros sino unas cuantas páginas de interés.

      Responder

  2. Estimados señores:
    Necesito conocer el trabajo de Stephen King sobre O'Higgins (Derroteros de la Mar del Sur, vol. 7, N° 7, 1999. ¿Existe versión digital? En todo caso, ¿cómo puedo acceder a este artículo?
    Muchas gracias. Les saluda
    Atte
    A. Salinas

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *