Día Internacional de la Mujer

El 8 de marzo se celebra el Día de las Naciones Unidas para los derechos de la Mujer y la Paz Internacional. Este año 2009, el lema es “Mujeres y hombres: unidos para poner fin a la violencia contra las mujeres”. Actualmente, la violencia contra la mujer sigue siendo una realidad devastadora. Las Naciones Unidas indican que, por ejemplo, una de cada cinco mujeres en el mundo se convertirá en víctima o intento de violación en el transcurso de su vida.

El sitio de la ONU nos deja también un apartado muy útil con información de la legislación aplicable en cada uno de los 192 países miembros de la mencionada organización.

Actualización 16/03/2016: la ONU ha habilitado un sitio web donde se recoge numerosa información sobre la mujer.

5 comentarios


  1. Buenas,
    Por eso de ir un poco a la contra, no estaria de más cifrar la violencia de unos contra otros en este desgraciado pais.Y ver entonces el porcentaje que representa la violencia contra una de sus partes( Mujeres). Y luego ponerlo todo en perspectiva.Yo lo he hecho usando el INE y he modificado mi visión de la cosa.
    Que cada cual haga los deberes ( si quiere).
    Haya paz.

    Responder

  2. La llamada “violencia de genero” supone el 7,36% de los crimenes cometidos en este pais.De los 75 asesinatos por este motivo, 44 fueron ciudadanas extranjeras.
    Estos crimenes son totalmente condenables, al igual que los 92,64% restantes.
    Al menos eso creo yo.

    Responder

  3. Entiendo lo que dices.
    Si me centro en el tema de los asesinatos es porque es un ejemplo ejemplar ;-)
    Es decir, se manipula por la prensa porque es morboso y vende.Se manipula por las hembristas
    porque arrima el ascua a su sardina. Se manipula por el poder porque así demuestran lo sensibles que son, y total, cuesta poco.
    Estoy hasta el gorro.Ya va siendo hora de decir basta.
    No quiero entrar en la discriminación a favor de unos contra otros que es otro tema. Solo apuntar el tremendo dislate de poner la palabra ” positivo” al lado de otra notoriamente injusta y ¡ala! .. te la he colado y no te has enterado.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *