Diego Rivera

Liberación de un peón

Hace ochenta años, el MoMA encargó a Diego Rivera ocho murales. Hoy cinco de ellos vuelven a Nueva York de la mano del citado museo. La exposición, que se podrá visitar hasta el 14 de mayo de 2012, dispone de una versión en línea. Según se anuncia, pronto estará no solo en inglés sino en español. Además de una extensa biografía, hay un apartado donde se explican las técnicas empleadas por el pintor mexicano para realizar sus obras.

4 comentarios


  1. Que gran artista, lastima que el genio no siempre concuerde con el mundo real, estos artista ven la vida de una manera tan diferente que nos parece tan extraordinario. Nosotros tan mortales sumidos en nuestra realidad cotidiana que no apreciamos nuestro día a día.

    Responder

  2. Me parece un excelente link, me parece que los murales titulados “Sugar Cane”, “Liberation of the Peon”, “Agrarian Leader Zapata” y “The Uprising”, ilustran muy bien la vida durante la época de la Revolución, pues muestran desde la opresión sufrida por parte de la población, una de las actividades a las que se dedicaban las clases bajas en esa época como lo es la agricultura, a su vez, muestra a uno de los principales líderes mexicanos, Zapata, el comentario que se hace al mural sobre este personaje es cierta, Zapata era un bandido al igual que Villa, pero eso no cambia el hecho de que tuvieron un papel importante en el éxito de la Revolución.

    Responder

  3. Hola! Ya iba a poner un email preguntando dónde te metías y acabo de recordar que tienes blog. Vale, ahora ya sé dónde buscarte cuando te eche de menos donde RB :) La obra de Diego Rivera me llama poderosamente la atención, asi que te dejo aquí el coment y el saludo. Un beso, Miguel! Rq

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *