El Congreso funciona, los diputados no

9 horas 36 minutos (hora local). Envío el siguiente mensaje al Congreso: «El pasado día 15, con ocasión del Pleno, el Grupo Socialista presentó una enmienda transaccional al Proyecto de Ley Orgánica de la Defensa Nacional que fue finalmente aprobada. Por tanto, el proyecto aprobado por el Pleno difiere del que aparece en el dictamen de la Comisión (7 de julio) y, he aquí la consulta, no consigo encontrar ni la mencionada enmienda transaccional ni el definitivo proyecto, tal y como fue aprobado por el Pleno. Les estaría muy agradecido si pudieran indicarme el enlace para acceder a dicha información».
10 horas 29 minutos (hora local). En menos de una hora tengo la respuesta en mi buzón: «El texto finalmente aprobado por el Pleno tardará algunos días en ser publicado y contendrá la enmienda transaccional a la que hace referencia. Dichas enmiendas no se publican previamente, por ello no es posible encontrarla. En el Diario de Sesiones del Pleno podrá, sin embargo, tener conocimiento de aspectos de la misma».
Como no se trata de la primera vez que me atienden adecuada y rápidamente, sirvan estas líneas para agradecer a todas las personas que mantienen la web del Congreso su buen hacer. Por desgracia, no puedo decir los mismo de los diputados quienes deben tener el correo electrónico de adorno. En el mes de junio intenté contactar con algunos miembros de la Comisión de Cultura y todavía espero respuesta. Otros, incluso, ni siquiera ponen a disposición de los ciudadanos su dirección. Un ejemplo de esto último lo encontramos en la presidenta de la mencionada comisión, la diputada socialista Clementina Díez de Baldeón García (pulsar en el círculo que aparece a la izquierda del nombre para acceder a los datos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *