El futuro de Internet

La compañía Pew Internet and American Life publicó hace un par de días un extenso informe sobre el futuro de Internet para el año 2020. Dicho estudio se basa en un cuestionario realizado por 742 expertos y éstas son alguna de sus conclusiones:

  • La Red será un negocio próspero y de bajo costo
  • La dependencia de la tecnología podría convertirse en un problema. Hasta el 42% de los encuestados se muestra pesimista acerca de nuestra capacidad para controlarla.
  • Un gran número de trabajadores desempeñará sus funciones en “mundos virtuales”. Esta desconexión del mundo real podría acarrear numerosos problemas.
  • Emergerán grupos contrarios a la Red —“refuseniks”— que podrían llegar a utilizar medios violentos para atacarla.
  • El impacto sobre las personas se considera positivo pero se alerta sobre la posibilidad de perder buena parte de la privacidad.
  • El inglés seguirá dominando la Red.

Nota: encontrarán una completa base de datos sobre predicciones en Imagining the Internet.

6 comentarios


  1. estoy muy satiafecha por la informacion que e encontrado y me facilita realizar mis trabajos.
    Me gustaria algo mas concreto sobre aspectos tecnicos de internet.

    Responder

  2. El solo mirar que hace Internet hoy, en nuestro cotidiano vivir, por ejemplo, que porcentaje de nuestro tiempo dedicamos a internet, cuento ahorro en tiempo, dinero y esferzo me ayuda el Internet, cual es el equivalente en ganáncia del valor que invierto en internet y los ahorros que me genera en el caso que no la tuviera.

    Al responder estas preguntas, en mi caso particular, el grado de interacción en mi cotidiano vivir con el Internet me hace ver que puedo tener acceso a casi todo lo que desee y lo mejor de todo que hoy en día se ofrecen incentivos para hacerlo por internet, como lo es el pago de servivios, ticketes, y hasta productos en general.

    Conclusión: el poder trabajar desde la casa para muchso casos podrá ser una opción muy viable, cambiando hábitos y dependiendo, podrá mejorar o empeorar la sociedad con este cambio de comportamiento.

    Espero recibir mas opiniones,he trabajado durante mas de tres años haciendo uso de la Internet y espero que podamos compartir experiencias y visiones.

    Responder

  3. En mi opinion el futuro de internet no debe ser descubierto hasta que llegue su momento, internet tendrá las mismas utilidades que ahora.

    Miguel Angel nacio en Caprense y murio en Roma

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *