El Hombre de Hielo

El Hombre de Hielo

Pasó 5.000 años congelado en un glaciar de montaña, en la frontera entre Austria e Italia, hasta que en 1991 fue hallado en la nieve por unos excursionistas. Ahora permanece en una cámara refrigerante en un museo de Italia.

Museo Archeologico dell¡Alto Adige. Completa descripción del "hombre de hielo": ropa, utensilios, conservación ... (ingles, italiano y alemán).

Actualización (5 de marzo de 2009):

Las peculiaridades del milenario suceso que mató el "hombre de las nieves" europeo son conocidas gracias a las investigaciones del Museo de Arqueológico del Alto Adigio, en Bolzano (norte de Italia). Las marcas que lleva en el cuerpo su más ilustre huésped pueden verse ahora en la web www.icemanphotoscan.eu gracias a dos días de sesiones fotográficas a seis grados bajo cero de temperatura y con una humedad relativa del 98%, las condiciones en las que se conserva.

Los fotógrafos Marco Samadelli y Gregor Staschitz han sacado más de 150.000 imágenes de Oetzi la momia en una iniciativa que forma parte del proyecto 'Iceman Photoscan', en cuya página se le puede ver con todo lujo de detalles. Encontrado en 1991 en los Alpes por un matrimonio alemán, Oetzi puede contemplarse desde 12 ángulos distintos y en tres dimensiones. Se ve incluso el punto de entrada de una de las flechas que le causó la muerte del hombre que vivió en los Alpes italianos en torno al año 3300 a.C., la edad del Cobre europea (Fuente: EL País).

Actualización 18 de agosto de 2023):

Un nuevo análisis de su genoma ha sacado a la luz algunos de sus rasgos, que proporcionan una información contraria a las de las reconstrucciones que se habían hecho de él, ya que en realidad era calvo, de piel oscura y con ascendencia anatolia.

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *