El humor “cura”

No hay nada como el humor para contestar a quienes, como Bardem,  creen que todo vale en democracia. El fin no justifica los medios.

¡No al cierre administrativo de sitios en Internet!

No estamos en contra de la regulación de la propiedad intelectual, pero en un Estado de Derecho no cabe la censura. En lugar de reformar la ley han decidido cambiar el procedimiento de forma que sea una comisión —juez y parte— la que ordene el cierre de un sitio en Internet porque la Justicia, una y otra vez, ha dictado que enlazar no es un delito. Que nadie se lleve a engaño: las leyes, una vez aprobadas, perduran el tiempo y nada nos dice que pasado mañana un “Berlusconi” utilice dicho procedimiento para algo más que cerrar páginas de enlaces.

5 comentarios


  1. ¡ COLOSAL ! hasta con subtítulos. Me ha encantado :)
    ¡Ya está bien de utilizar el poder de la fuerza, para acallar la fuerza de la Razón!
    ! FELIZ NOCHE BUENA !

    Responder

  2. Si, como dice Bardem, su trabajo es equiparable a un tomate no entiendo qué pinta tener un Ministerio de Cultura sin tener otro que sea el Ministerio del Tomate que también reparta subvenciones y haga exhibiciones de tomates; una Academia del Tomate; e, incluso, los premios ¿Velazquez? a los mejores tomates principales, secundarios, en salsa, mejores fertilizantes, etc. Ah, claro, y otro Ministerio de Pintores de “Brocha gorda” que haga lo propio.

    Y ya empiezan, claro, con mentiras para justificar lo injustificable. http://periodistas21.blogspot.com/2010/12/contra-la-desinformacion-de-los.html Lo que pasa es que como no les da para más hasta se las creen. En fin, el día que Bardem interprete a un tipo inteligente seguro que hasta le dan un Oscar. :-D

    Responder

    1. Pues aún queda un asunto del que hablar y no es otro que el del populacho. Aplaude cuando se retuerce la ley si su postura coincide con la del Gobierno, como en el caso de los controladores, pero se acoge a la misma ley cuando no es coincidente con aquél.
      Ya lo dije en un comentario anterior: el populacho no protesta cuando se conculcan derechos fundamentales pero ojo cuando se les quita el circo.

      Feliz Navidad.

      Responder

      1. Yo creo que el populacho es un invento del telediario. Es normal que si la gente está muy mal informada cargue contra los controladores. En todo caso más que populacho podríamos hablar de crédulos. Pero más, te voy a decir, si el pirateo de cultura provoca 1700 millones de euros anuales en pérdidas ¡al año! (el equivalente a 85 millones de libros, o a 242 millones de entradas de cine, o a 42 millones de juegos, o a 100 millones de DVDs) tenemos que ser por fuerza uno de los países más cultos del planeta. De hecho, se entiende que Belén Esteban sea la estrella de la TV: por dios, de alguna forma hay que desconectar de tantísima cultura. Pero a lo que vamos, está claro que en España, quien más quien menos, es ingeniero de la NASA.

        Feliz Navidad!! :-)

        Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *