El inacabable circuito del arte

FUENTE: Suplemento Babelia (5 de marzo de 2005). Texto y enlaces por Josep M. Sarriegui.

Bienales, trienales y cuatrienales, como la Documenta de Kassel, las grandes citas con el arte contemporáneo prorrogan en el ciberespacio su vigencia más allá de los días de apertura de los recintos.

  • www.labiennale.org: El sitio web de la Bienal de Venecia informa, en italiano e inglés, de todas sus modalidades artísticas (cine, arquitectura, danza, artes plásticas, música, teatro).
  • https://universes.art/es/: La versión en español de este sitio de Internet dedicado a las artes visuales en Latinoamérica, Asia y África ofrece un calendario de las principales bienales y muestras periódicas que se van a desarrollar en todo el mundo en 2005.
  • www.manifesta.es/: Página de Manifesta, bienal europea de arte contemporáneo cuya última edición fue en San Sebastián entre junio y septiembre de 2004. Enlaza con las cuatro anteriores (Rotterdam, Luxemburgo, Liubliana y Francfort).
  • www.documenta12.de: Los preparativos para la Documenta de Kassel de 2007 (la número 12) ya se han iniciado. Se pueden seguir en su sitio web, además de sumergirse en las dos ediciones anteriores.
  • www.yokohamatriennale.jp/archives/2005/en/: La ciudad de Yokohama (Japón) tendrá su segunda Trienal de Arte Contemporáneo a finales de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *