El legado invisible en Aragón

Aragón TV estrenó ayer, 24 de abril, el primer capítulo de El legado invisible, una serie documental de 50 minutos por capítulo, que disecciona y radiografía los espacios arquitectónicos más importantes de Aragón para entender mejor su historia, sus leyendas y sus curiosidades. Gracias a la tecnología para el escaneo de estructuras, podremos ver estas construcciones desde ángulos inverosímiles, atravesando muros y accediendo a cavidades subterráneas.

Dividido en nueve entregas, el programa escaneará, entre otros, el monasterio de San Juan de la Peña, la Ciudadela de Jaca, la Torre de Abizanda, la Catedral de Santa María de Mediavilla y las Torres de El Salvador y San Martín en Teruel, la catedral de Huesca, la Iglesia de san Pedro el Viejo, la Lonja, el Museo del Foro, el Palacio Arzobispal, la Seo, la Basílica del Pilar o La Aljafería.

El primer capítulo ya está disponible en Aragón TV a la carta aunque a una resolución máxima de 720p lo que hace que las imágenes escaneadas no tengan la calidad deseable. En su canal de YouTube no hay nada de momento salvo el vídeo de presentación que mostramos aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *