El lince, una joya aún en peligro

El lince, una joya aún en peligro

Los recientes descubrimientos en la Cueva del Gigante de Sitges, de siete metros cuadrados y uno de los lugares que más restos humanos de neandertales guarda del nordeste peninsular, confirman que el lince ibérico (Lynx Pardinus) era muy abundante hace 30.000 años.

¡En 2002 solo quedaban 94! Sus últimos refugios eran Sierra Morena y Doñana (Andalucía). Sin embargo, los esfuerzos de conservación están dando resultado: ahora ya son más de 800 viviendo en libertad en la Península Ibérica. Este éxito de los programas de recuperación de la especie han llevado a que en la categoría de amenaza del lince ibérico pasase de “En Peligro Crítico de Extinción” a “En Peligro de Extinción” y poco a poco han ido reconquistando sus antiguos territorios, más allá de las fronteras andaluzas.

La Oficina del proyecto Life+IBERLINCE ofrece una serie de diez documentales que muestran a los protagonistas del proyecto de conservación del lince ibérico, presentando con nombres y apellidos a algunas de las personas que de alguna u otra forma han contribuido a la recuperación de la especie y trabajan para que las acciones del proyecto culminen con éxito.

El fotógrafo especializado en la Naturaleza Andoni Canela viajó en busca del lince para ofrecernos una visión de este hemoso felino: Lince ibérico. La joya mediterránea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *