El mundo de Lobo Antunes en Internet

FUENTE: Suplemento Babelia (20 de Marzo de 2004). Texto y enlaces por Josep M. Sarriegui.

La vida y la obra del escritor portugués tienen una gran acogida en el ciberespacio: biografías, críticas y un vídeo en el que responde a sus lectores.

  • www.citi.pt/cultura/literatura/romance/lobo_antunes/: La biografía y la bibliografía del escritor contenidas en este sitio web en portugués, perteneciente a la Universidad de Nova de Lisboa, tienen el valor añadido de estar salpicadas de citas propias, en las que el autor de La muerte de Carlos Gardel analiza su literatura y reflexiona sobre sus libros.
  • www.siruela.com/catalogo/catalogo.php3?site=col&col=19: Siruela ha creado este espacio dedicado a los doce títulos que lleva publicados del autor luso en la colección que lleva su nombre.
  • www.bibliomonde.net/pages/fiche-auteur.php3?id_auteur=396: Desde Francia, país en el que sus obras disponen de una gran acogida, un sitio web en el que encontramos una biografía, una selección de entrevistas, alguna crítica literaria y la ficha técnica de las traducciones de sus libros al francés.
  • http://lmda.net/auteur_antonio-lobo-antunes: Le Matricule des Anges, revista de literatura en francés, cuenta con un vídeo en el que Lobo Antunes responde a diversas cuestiones planteadas por sus redactores. Para ver la filmación hace falta descargar e instalar -se puede hacer desde la misma página web- el reproductor QuickTime.
  • natura.di.uminho.pt/~jj/musica/indice_autores.html#Lobo%20Antunes: Las letras de tres canciones de Vitorino, contenidas en el disco Eu que me comovo por tudo e por nada (1992), firmadas por Lobo Antunes. Pertenecen al Arquivo de Música de Língua Portuguesa.
  • www.nao-til.com.br/nao-65/adescobe.htm: A descoberta de António Lobo Antunes (a literatura portuguesa à sombra do Nobel de Saramago) es el título de un texto, firmado por Paulo Polzonoff, en el que repasa su compromiso "compulsivo" con la literatura y reproduce fragmentos de algunos de sus libros.
  • http://alfarrabio.di.uminho.pt/vercial/index.html: El Projecto Vercial, lanzado en Internet por la editorial del mismo nombre, constituye una de las mayores bases de datos sobre literatura portuguesa de la red. Dedica especial atención a la nueva ficción, los autores clásicos y el ensayo.
  • La Embajada de Portugal en Madrid dispone de un espacio en el que ofrece un listado de obras de su país publicadas en España. También hay una síntesis de la literatura portuguesa a lo largo de su historia y enlaces de interés relacionados con el mundo de la cultura y la educación en el país vecino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *